Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Etchevehere admitió que la Rural podría adherirse a la marcha de Moyano y Micheli

Política

"Vamos a ver la convocatoria y qué se pide", dijo el titular de la entidad, respecto de la protesta que preparan los gremialistas para el próximo 14 de marzo

 
 

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, admitió hoy que la entidad podría adherirse a la protesta contra el Gobierno que preparan el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CTA, Pablo Micheli, para el 14 de marzo.

"En su momento hemos adherido al pedido para que se suba el mínimo no imponible. Vamos a ver la convocatoria y qué se pide", afirmó el titular de la Sociedad Rural, en diálogo con radio El Mundo.

La CGT que comanda el camionero decidió días atrás de manera formal participar de la marcha al Ministerio de Trabajo que la CTA de Micheli convocó para el 14 de marzo.

Juntas, las centrales enfrentadas con el Gobierno reclamarán "paritarias sin techo" y una reforma integral del impuesto a las ganancias.

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, ya se había sumado a una movilización a la Plaza de Mayo y al paro general contra el Gobierno que realizaron Moyano y Micheli a fines del año pasado.

Con duras críticas a las políticas oficiales, Etchevehere advirtió que la mesa de enlace definirá "a mediados o fines de marzo" cuál será la medida de fuerza que tomará para pedir una respuesta del Gobierno a los reclamos del campo. "Los ánimos están caldeados, la gente está enojada por falta de respuesta por parte del gobierno a todas las necesidades del campo y principalmente porque no se revierte la falta de productividad en todo el país", apuntó. Enseguida, agregó: "Vamos a hacer diferentes asambleas en todo el país, una de las posturas más fuertes que resultó de Pehuajó es no comercializar las soja de la campaña de abril"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanarteInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez