Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sileoni: "Tenemos expectativas optimistas de que arreglen todas las provincias"

El ministro de Educación Nacional se refirió así al conflicto salarial docente; a una semana del inicio de clases, defendió la suba del 22% fijada por el Gobierno; varios gremios aún se oponen

Lunes 18 de febrero de 2013 • 12:05
0

El inicio del ciclo lectivo aún peligra, mientras las negociaciones salariales no consiguen llegar a un acuerdo. La semana pasada el Gobierno fijó un incremento del 22%, aunque escalonado, pero los sindicatos lo consideraron insuficiente.

Preocupado por la situación, el ministro de Educación Nacional defendió la propuesta oficial al señalar que un aumento del 30 % "es irreal" e intentó mostrarse confiado en que terminarán arreglando con los gremios.

"La gran mayoría [de las provincias] están arreglando y tenemos expectativas de que arreglen todas", dijo esta mañana en declaraciones a Radio del Plata.

El ministro de Educación defendió la oferta salarial fijada por el Gobierno
El ministro de Educación defendió la oferta salarial fijada por el Gobierno.Foto:Archivo

En ese sentido, precisó que Salta, Río Negro, Neuquén, Córdoba, entre otras, han logrado ponerse de acuerdo en las últimas horas.

"Néstor Kirchner decía que teníamos que establecer un salario que dignifique y este es el objetivo de la paritaria, pero la paritaria no construye el salario, los que lo construyen son los 110 gremios y ahí es donde me parece que estamos parados. Nosotros no hemos construido un sueldo bilateral", destacó durante la entrevista.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas