Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sileoni: "Tenemos expectativas optimistas de que arreglen todas las provincias"

Política

El ministro de Educación Nacional se refirió así al conflicto salarial docente; a una semana del inicio de clases, defendió la suba del 22% fijada por el Gobierno; varios gremios aún se oponen

El inicio del ciclo lectivo aún peligra, mientras las negociaciones salariales no consiguen llegar a un acuerdo. La semana pasada el Gobierno fijó un incremento del 22%, aunque escalonado, pero los sindicatos lo consideraron insuficiente.

Preocupado por la situación, el ministro de Educación Nacional defendió la propuesta oficial al señalar que un aumento del 30 % "es irreal" e intentó mostrarse confiado en que terminarán arreglando con los gremios.

"La gran mayoría [de las provincias] están arreglando y tenemos expectativas de que arreglen todas", dijo esta mañana en declaraciones a Radio del Plata.

En ese sentido, precisó que Salta, Río Negro, Neuquén, Córdoba, entre otras, han logrado ponerse de acuerdo en las últimas horas.

"Néstor Kirchner decía que teníamos que establecer un salario que dignifique y este es el objetivo de la paritaria, pero la paritaria no construye el salario, los que lo construyen son los 110 gremios y ahí es donde me parece que estamos parados. Nosotros no hemos construido un sueldo bilateral", destacó durante la entrevista..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015