Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Dan de alta al taxista que causó la tragedia en la avenida Santa Fe

Seguridad

Darío Botta era atendido por su cuadro de diabetes; el juez tiene plazo hasta mañana para decidir su futuro

Rubén Darío Botta, el taxista que provocó el accidente en Santa Fe y Montevideo en el que una joven murió y varias personas resultaron heridas, fue dado del alta del Hospital Fernández, mientras que el juez de la causa debe resolver su situación procesal entre hoy y mañana.

Fuentes judiciales informaron a Télam que finalmente el chofer, de 35 años y cuya defensa alegó que sufrió un cuadro de hipoglucemia el día del accidente que le costó la vida a Leonela Noble, de 22 años, abandonó las instalaciones del Hospital Fernández del barrio porteño de Palermo, donde estuvo preso e internado desde el día de la tragedia.

Botta fue atendido por el cuadro de diabetes que padece y que, según lo que declaró e intenta demostrar su defensa en el expediente, fue lo que originó el accidente del pasado 29 de enero pasado.

Voceros judiciales indicaron a Télam que entre hoy y mañana se vence el plazo para que el juez de instrucción a cargo de la causa, Alberto Baños, defina la situación procesal del taxista.

Su futuro

Las tres posibilidades son que Botta sea procesado por homicidio y lesiones culposas, que el juez le dicte la falta de mérito y siga investigándolo o que directamente lo sobresea al entender que es inimputable porque al momento del hecho no dirigía sus acciones, tal como pretende su defensa.

Video: Un taxista atropelló y mató a una persona

En cualquiera de los casos, las fuentes indicaron que con seguridad Botta permanecerá en libertad, ya que por más que los procese, el propio juez Baños ya le otorgó la excarcelación.

La tragedia

El hecho ocurrió el 29 de enero, al mediodía, en avenida Santa Fe y Montevideo, cuando el taxi Ford Focus conducido por Botta, que transitaba a gran velocidad por Santa Fe hacia el lado de Palermo, embistió una moto, chocó con un colectivo de la línea 152 y pasó a circular en contramano por los carriles que van hacia la avenida 9 de Julio.

Según quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana, el Focus embistió a otro taxi, un Chevrolet Corsa, que cruzaba Santa Fe por Montevideo, y colisionó con un tercer taxi, un Volkswagen Suran.

Leonela Noble, quien caminaba hacia un banco a cobrar el cheque del primer aguinaldo que le habían pagado en el consultorio médico donde trabajaba, murió en el lugar, en tanto otras cinco personas atropelladas sufrieron politraumatismos.

En su indagatoria, Botta explicó que sufrió un pico de hipoglucemia, que estaba inconsciente cuando perdió el control de su vehículo y que no recuerda nada desde que conducía por avenida Del Libertador y Tagle, a más de 20 cuadras del lugar del accidente.

 
Así fue el accidente. Foto: Archivo 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines