Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El titular de la UCR confirmó que será candidato a diputado

Política

Mario Barletta aunció su postulación y enfatizó que buscará "frenar un intento re-reeleccionista"; se mostró abierto a alianzas

En medio de las tensiones internas de su partido, el titular de la UCR, Mario Barletta, confirmó que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones.

En declaraciones periodísticas, Barletta dijo que su postulación para entrar a la Cámara baja obedece a que hay que trabajar mucho en el 2013 y porque "después vendrán años en los que el Congreso de la Nación tiene que ser el espacio que garantice ponerle freno a un gobierno que no tiene ningún miramiento en atacar a las instituciones de la democracia".

El titular del radicalismo enfatizó que su misión será la de frenar cualquier intención de reforma de la Constitución por parte del kirchnerismo.

"Tenemos que ser la garantía del freno a cualquier modificación de la Constitución Nacional en el marco de un intento re-reeleccionista. Que, estoy seguro, es la obsesión de la Presidenta y del grupo de poder que está hoy en la Argentina", enfatizó Barletta.

En declaraciones a los diarios El Litoral y La Capital, Barletta señaló que "la única cuestión que parece preocupar al gobierno es resguardar a sus funcionarios, cada vez que hay una sospecha de incumplimiento o enriquecimiento ilícito".

Posibles alianzas

Barletta se mostró abierto a alianzas electorales. Se pronunció a favor de "trabajar con mucha inteligencia para que quienes tenemos denominadores comunes, pensamos de manera similar, pongamos todas nuestras energías para lograr el mejor resultado".

Aunque no mencionó sectores ni dirigentes, precisó que "el 2015 requiere una convocatoria clara de un proyecto alternativo, en el cual tenemos que confluir varias fuerzas políticas".

La decisión de Barletta llega cuendo le toca capear fuertes ruidos de ruptura en el partido. En Corrientes Eugenio "Nito" Artaza viene amenazando con jugar en las elecciones por fuera del partido. En Mendoza, varios dirigentes se oponen a la postulación del ex vicepresidente Julio Cobos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica