Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los sindicatos docentes de la Ciudad rechazaron el aumento de 22%

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación afirmaron que cobrarían un salario es "insuficiente"; las negociaciones se retomarán el martes a las 15 horas

Lunes 18 de febrero de 2013 • 19:46
0

Lo sindicatos docentes porteños rechazaron esta tarde en paritaria el incremento salarial de 22% propuesto por el ministerio de Educación de la Ciudad en consonancia con la pauta de Nación y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15 en la sede de la cartera.

El jefe de los docentes técnicos de AMET, Héctor Cova, dijo que "la propuesta fue de un 10% de aumento al básico para marzo, un 5% para junio y un 7% en octubre". El sindicalista agregó que desde AMET "apostamos al diálogo con la convicción de que se evalúen nuevamente estas cifras".


EL DATO. A nivel nacional, el Gobierno había fijado el viernes 15 de febrero, sin acuerdo del sector sindical, una suba que va del 16 al 22%.
Compartilo
Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación
Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación. Foto: Archivo

Por su parte, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, reclamó "un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios". "Un salario de $3120 en una ciudad como Buenos Aires, es bajo", denunció.

Según el gobierno porteño, con su propuesta "ningún docente cobraría menos de $3450 en marzo, $3660 en julio y $3850 al mes de octubre".

Néstor Di Miglio, de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), destacó: "Estamos pidiendo 30% como mínimo para toda la escala salarial, en blanco, que no sea en cuotas y retroactivo a enero".

Por su parte, Gustavo Frutos, de la Unión Docentes Argentinos, precisó: "Queremos un aumento superior al que se dio a nivel nacional junto con una recategorización de cargos que también genera una aumento indirecto".

La mesa de negociación pasó a cuarto intermedio hasta mañana martes 19 a las 15.

Para verVideos recomendados
Los Fabulosos Cadillacs - La Tormenta

Los Fabulosos Cadillacs - La Tormenta

El análisis de Daniel Arcucci: San Lorenzo llega embalado a la final

El análisis de Daniel Arcucci: San Lorenzo llega embalado a la final

Mirtha Legrand, lapidaria con Jaime Durán Barba "Yo creo que hay que sacarlo"

Mirtha Legrand, lapidaria con Jaime Durán Barba "Yo creo que hay que sacarlo"

Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Recomiendan no compartir el mate por la gripe A

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas