Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los sindicatos docentes de la Ciudad rechazaron el aumento de 22%

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación afirmaron que cobrarían un salario es "insuficiente"; las negociaciones se retomarán el martes a las 15 horas

Lunes 18 de febrero de 2013 • 19:46
0

Lo sindicatos docentes porteños rechazaron esta tarde en paritaria el incremento salarial de 22% propuesto por el ministerio de Educación de la Ciudad en consonancia con la pauta de Nación y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 15 en la sede de la cartera.

El jefe de los docentes técnicos de AMET, Héctor Cova, dijo que "la propuesta fue de un 10% de aumento al básico para marzo, un 5% para junio y un 7% en octubre". El sindicalista agregó que desde AMET "apostamos al diálogo con la convicción de que se evalúen nuevamente estas cifras".


EL DATO. A nivel nacional, el Gobierno había fijado el viernes 15 de febrero, sin acuerdo del sector sindical, una suba que va del 16 al 22%.
Compartilo
Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación
Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación. Foto: Archivo

Por su parte, el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, reclamó "un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios". "Un salario de $3120 en una ciudad como Buenos Aires, es bajo", denunció.

Según el gobierno porteño, con su propuesta "ningún docente cobraría menos de $3450 en marzo, $3660 en julio y $3850 al mes de octubre".

Néstor Di Miglio, de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), destacó: "Estamos pidiendo 30% como mínimo para toda la escala salarial, en blanco, que no sea en cuotas y retroactivo a enero".

Por su parte, Gustavo Frutos, de la Unión Docentes Argentinos, precisó: "Queremos un aumento superior al que se dio a nivel nacional junto con una recategorización de cargos que también genera una aumento indirecto".

La mesa de negociación pasó a cuarto intermedio hasta mañana martes 19 a las 15.

Para verVideos recomendados
Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Marcos Peña: "No sé cuanto sabe Moyano de capar monos"

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

Los Fabulosos Cadillacs - No Era para Vos

¿Cómo es la vida sin compras? por Evangelina Himitian y Soledad Vallejos

¿Cómo es la vida sin compras? por Evangelina Himitian y Soledad Vallejos

Entrevista completa a Jorge Asís

Entrevista completa a Jorge Asís

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas