Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

"¡Volvió, volvió!", el grito eufórico de sus seguidores

El Mundo

Miles de simpatizantes del mandatario coparon las plazas de la ciudad para celebrar su regreso

CARACAS.- Agitando pancartas con el rostro de Hugo Chávez, luciendo sus infaltables remeras rojas y al grito de "¡Volvió, volvió!", miles de seguidores del presidente venezolano coparon ayer las calles y plazas de esta ciudad para festejar el regreso de su líder al país, tras una ausencia de más de dos meses en Cuba.

"Ha llegado el hijo amado, el hijo mimado de Venezuela. Ese gran hombre que ha dado su vida al pueblo y que hoy [por ayer] saca nuevamente al pueblo a la calle lleno de alegría, de gran emoción, porque nuestro presidente ya se encuentra en nuestro país", expresó Arnilú Serrano, consultor jurídico de la denominada esquina caliente, en la emblemática plaza Bolívar. Serrano fue uno de los tantos chavistas que respondieron al pedido del gobierno venezolano, que llamó al pueblo a celebrar la noticia del regreso de Chávez en todas las plazas del país.

"Estoy segura de que va a sanar y que vino para mandar otra vez en su país. Entre tanto, la revolución sigue en pie, porque la oposición no volverá" al poder, expresó Mirabel Canales, de 40 años, en una plaza donde cientos de personas bailaban al ritmo de la música y cantaban "Te queremos Chávez, te queremos".

Además de copar los principales parques de la ciudad, los chavistas se concentraron en otros lugares simbólicos, como la sede de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y en los alrededores del hospital militar Carlos Arvelo, al noroeste de la capital, donde el presidente se encuentra internado tras su sorpresivo arribo, en la madrugada de ayer.

Ante el tumulto de gente frente al hospital, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó ayer que se "acondicionará" un espacio junto al edificio "para que las personas que vayan puedan estar cerca" del presidente, pero sin que "interrumpan el servicio médico".

"¡Hoy [por ayer] amaneció Venezuela con más amor y alegría que nunca, por la noticia de que volvió nuestro presidente!", dijo Franchesco Gulli, uno de los tantos chavistas que se acercaron al hospital donde el presidente seguirá su tratamiento.

Según contó Gulli, un mozo de 37 años, fuegos pirotécnicos en la madrugada le anunciaron el regreso de Chávez. "Me desperté con la bulla, prendí la tele y vi que el presidente había vuelto", relató el hombre, frente al acceso principal del recinto.

También Héctor Domínguez, un chofer de 47 años, explicó que desde muy temprano empezó a oír un gran alboroto en la zona y que al darse cuenta de que el presidente había regresado a Venezuela se acercó para unirse al grupo. "Si está aquí eso significa que está mejor y está en su patria, en su país, y con el apoyo del pueblo. ¡Pa'lante comandante!", expresó Domínguez.

Agencias AFP, EFE y ANSA.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMurió Horacio FerrerEl caso Mariano BeneditElecciones 2015El caso de Lázaro Báez