Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El sector inmobiliario asegura que atraviesa una crisis peor a la del 2001

José Azpiroz Costa, director de Bullrich Inmobiliarias, dijo que hay 70000 obreros de la Uocra que están sin actividad; "No entiendo el castigo", expresó

Martes 19 de febrero de 2013 • 18:37
0

"Peor que la crisis del 2001". Así definió José Azpiroz Costas, director de Bullrich inmobiliarias, la complicada situación que atraviesa el sector inmobiliario debido al cepo cambiario impuesto por el Gobierno.

"¿Es peor que la crisis del 2001 esto? Sí, porque en aquel momento a la gente le iba mal y vendía. Ahora la gente todavía no necesita vender. Y las inmobiliarias tratamos de subsistir como podemos con los alquileres", dijo Costas en diálogo con Radio Mitre.

La parálisis en las operaciones es tal- indicó- que, en la actualidad hay 70000 mil obreros pertenecientes la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) que están sin actividad.

Aseguran que caída de la activuad inmobiliaria es peor que la del 2001
Aseguran que caída de la activuad inmobiliaria es peor que la del 2001. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo

En el 2012, según datos del colegio de Escribanos difundidos ayer, las operaciones inmobiliarias cayeron un 27% interanual en Capital Federal. El escenario futuro- reconocen desde el sector- es preocupante.

"El mercado está parado porque el que quiere cobrar lo que vale su departamento, más o menos lo que pagó, prefiere quedarse. ¿Para qué voy a vender si volver a comprar es un problema? Y la Uocra, que en 2011 tenía 500 mil afiliados, hoy el 12% de sus trabajadores está sin empleo", manifestó Costa.

"Las empresas que construían no mandaban fondos al exterior; no entiendo el castigo", finalizó, contudente.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar .


Equipo LN DataNuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas