Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La FIFA confirmó el uso de tecnología para saber si hay gol en el Mundial

El organismo invitó hoy a empresas proveedoras a que presenten sus sistemas; se utilizará en la Copa de las Confederaciones y en la Copa del Mundo

Martes 19 de febrero de 2013 • 10:58
0

La FIFA, organismo rector del fútbol en todo el mundo, ha confirmado que su tecnología de línea de gol se usará en el Mundial 2014 y ha invitado a empresas proveedoras de este tipo de tecnología a que presenten sus sistemas.

Dos sistemas, Hawkeye y GoalRef, han obtenido la licencia de la FIFA y ambas fueron usadas en el Mundialito en Japón, donde se empleó la tecnología de la línea de gol por primera vez.

"Tras una exitosa aplicación de la tecnología de la línea de gol en el Mundial de Clubes en Japón en diciembre de 2012, la FIFA ha decidido usarla en la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y el Mundial 2014", dijo la FIFA en un comunicado.

"El propósito es usar la tecnología de la línea de gol de cara a apoyar a los árbitros e instalar un sistema en todos los estadios, pendiente de la instalación exitosa y las pruebas prepartido por parte del árbitro".

Los dos sistemas. Esta tecnología intenta establecer cuando el balón traspasa o no por completo la línea de gol cuando se produce un "gol fantasma", y muchos sectores han pedido su aplicación, especialmente después de una jugada de este tipo en el Alemania-Inglaterra del Mundial de 2010 que no subió al electrónico.

La tecnología GoalREF inserta cables en los postes para crear en torno a la línea de gol un campo magnético que se activa con la ayuda de un esférico específicamente confeccionado; y el "Ojo de halcón" es un sistema informático que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad traza la trayectoria más probable de una pelota mediante un complejo método estadístico.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas