Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Redrado: "No me van a ver pintado de amarillo"

Política

El ex presidente del BCRA negó sumarse a las filas del Pro; señaló que no se va a presentar en las elecciones legislativas de este año

 
 

El ex presidente del Banco Central Martín Redrado aseguró hoy "no" lo "van a ver pintado de amarillo", al negar así que vaya a sumarse a las filas del Pro, como había deslizado la semana pasada el propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Redrado admitió, además, que se sorprendió cuando escuchó a Macri hablar sobre la posibilidad de que se sume al proyecto que él lidera y remarcó: "Tengo una pertenencia histórica y familiar al Justicialismo".

En declaraciones a radio Del Plata, el economista reconoció que se sentó a conversar con el jefe de Gobierno y otros dirigentes del Pro, pero descartó un acuerdo electoral.

"Sigo con la camiseta de siempre. No me va a ver pintado de amarillo", enfatizó Redrado.

Tras reiterar su filiación al Partido Justicialista, manifestó que tiene la convicción que "las pertenencias políticas son como los equipos de fútbol".

"Yo soy de Independiente, y aunque hoy estemos mal, lo banco al técnico, al Tolo (Américo Gallego). No puedo cambiar de equipo", sentenció para sostener su identidad política y alejarse aún más del Pro.

Pero, al mismo tiempo, dejó una puerta abierta al señalar que "el Justicialismo siempre ha sido frentista".

Sin candidatura

Por otra parte, Redrado aseguró que no está pensando en presentarse como candidato para las elecciones de este año y afirmó que está trabajando "en planes de gobierno de 2015 en adelante".

"No es tiempo hoy de candidaturas. Quiero construir sobre las cosas buenas que se hicieron en estos diez años, pero superar el estancamiento de ideas y gestión que tenemos en este momento", enfatizó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol