Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple, bajo el fuego de los ciberladrones

Espías vulneraron sus sistema de seguridad y accedieron a los equipos de varios empleados, pero no robaron información vital, según la compañía; serían los mismo que atacaron a Facebook la semana pasada

Martes 19 de febrero de 2013 • 17:06
0

Varias computadoras de empleados de Apple fueron atacadas por los mismos hackers que tuvieron como a blanco a Facebook hace unos días, según informó hoy Reuters, pero al parecer no pudieron robar datos, según informó oficialmente la empresa, en una admisión sin precedentes de una brecha de ciberseguridad en sus sistemas.

Facebook reveló el viernes que unos hackers no identificados que fueron rastreados hasta China habían infiltrado computadoras de sus empleados en un sofisticado ataque, aunque no hubo información de usuarios comprometida.

Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, dijo a Reuters que sólo un pequeño número de los equipos de sus empleados fueron vulnerados, pero "no hay evidencia de que algún dato haya salido de Apple".

Apple confirmó este martes que sufrió un ataque informático
Apple confirmó este martes que sufrió un ataque informático.Foto:Reuters

El ataque aprovechaba una vulnerabilidad de Java en relación con el browser de las Mac, indica Reuters, y sería el primer alerta de que los ladrones informáticos están comenzando a interesarse por las vulnerabilidades presentes en las Mac para aprovechar su creciente popularidad.

El fabricante del iPhone y el iPad liberó hoy una herramienta para tapar ese agujero de seguridad y evitar que más computadoras Mac sigan siendo vulnerables.

El hecho se revela después de que ayer fuera capturada la cuenta de Burger King en Twitter, y que hoy sucediera lo mismo con la de Jeep.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas