Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Peligra el inicio de clases en Capital por el conflicto con los docentes porteños

Buenos Aires

Rechazaron la propuesta salarial de suba del 20%; la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta mañana

 
 

Los docentes porteños rechazaron hoy una nueva propuesta del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para un incremento salarial de 20% en dos tramos, que llevará el salario del maestro a 3500 pesos en marzo y 3800 pesos en octubre, y pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.

El jefe de los docentes técnicos de Amet Capital, Héctor Cova, dijo a DyN. "La oferta que hizo el gobierno de la Ciudad fue superadora de la inicial", pero "fue rechazada porque no reúne las condiciones mínimas para garantizar el básico esperado", de 4000 pesos.

El ministro Esteban Bullrich ofreció ayer una suba del 22% del salario del cargo testigo en tres tramos, que fue desestimado por los sindicatos.

Por esta razón, a tres días hábiles del inicio de clases los gremios advierten que corre peligro la vuelta a las aulas. "Estamos dispuestos hasta el miércoles de la semana que viene. El ministro de Educación, se comprometío a mejorar la oferta", dijo Eduardo López, titular de UTE - Ctera.

"Hay tiempo hasta el miércoles, queremos que haya clases y docentes que den clases. Estamos en el lugar décimo quinto de la tabla docente del país. Hay 14 provincias que pagan mejor sueldo a los docentes", agregó López.

Además, el titular de Ctera afirmó que "todos los gremios están de acuerdo en rechazar esta oferta" y que tiene "que haber un fuerte aumento salarial para que haya clases". Los docentes porteños piden 30% retroactivo al mes de enero.

El jefe de los docentes técnicos de Amet Capital, Cova, fue el que enfatizó: "En este camino en el que estamos, peligra el inicio de clases"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadFeria del LibroFrente Amplio UNENRicardo Bauleo