Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Veinte años de saltar dunas con motos y cuatriciclos

Este fin de semana Le Touquet, la clásica prueba nacional de enduro, cumple dos décadas; se hará una competencia en Villa Gesell; se esperan mil competidores y 100.000 espectadores; la entrada es sin cargo

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 20 de febrero de 2013 • 01:15
Este fin de semana se celebra Le Touquet, la competencia nacional de enduro que cumple 20 años
Este fin de semana se celebra Le Touquet, la competencia nacional de enduro que cumple 20 años. Foto: Endurodelverano.com.ar
0

Este domingo, mediante la largada simbólica desde la Plaza de la República, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, se puso en marcha la 20ª edición del Enduro del Verano , conocido popularmente como Le Touquet dado que sus creadores, Víctor Gilabert y Charlie Allué, se basaron en la competencia que se realiza en las playas de la ciudad francesa del mismo nombre. La versión nacional se desarrollara en Villa Gesell, en el "Circuito Municipal" construido a la vera de la ruta interbalnearia número 11.

Seguramente cuando la competencia fue creada, lejos estuvieron de imaginar que la misma adquiriría con el tiempo la relevancia que hoy tiene. Se instaló como un clásico en los veranos y se convirtió en la prueba off road más importante en Sudamérica.

Con un crecimiento constante de protagonistas, el público fue acercándose cada vez más a la prueba, influyendo en esto dos factores: la participación de muchos pilotos que también compiten en el Dakar y la llegada de importantes figuras del exterior. Cabe señalar, además, que la entrada es gratuita.

Como su propio nombre lo indica, ya que enduro es una derivación del término inglés endurance , la competencia se trata de resistencia y velocidad. Los participantes están divididos en categorías, lo que genera más emoción a la prueba.

En cuando a las motos, como en las últimas ediciones, se realizará la triple largada que consiste en que primero inicie la prueba la clase Amateur y Promocional, luego las categorías Pro, Senior y Master y por último los ATV. Y, sin dudas, una de las mayores atracciones de la carrera es la largada de todos los cuatriciclos a la vez.

La acción comenzará el próximo viernes con las tandas de entrenamiento y algunas exhibiciones sorpresas. Las competencias centrales se disputarán el domingo, cerrando la fiesta con la entrega de premios.

También habrá show del Freestyle

Además de la competencia off road se podrá disfrutar de las pruebas de Freestyle MotoCross. Será la segunda vez que en nuestro país se dispute el Bel-Ray Ride and Glory, es decir, una competencia Freestyle Motocross, Speed & Style, la que combina el Supercross con el Freestyle libre. Este evento tendrá lugar el sábado y el domingo.

Para verVideos recomendados
Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Felipe Solá: "Macri ha contribuido a ampliar la grieta"

Programa completo

Programa completo

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas