Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tomada volvió a conectar el bloqueo a Maxiconsumo con el proyecto político de Moyano

Política

"Tiene que ver con el destino político personal", dijo sobre el sindicalista el ministro de Trabajo, luego de que los camioneros levantaran la medida; también criticó a Macri

Sentado a la mesa del programa ultraoficialista 678, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le contestó a Hugo Moyano, quien hoy en un acto disparó contra el funcionario en pleno conflicto por el bloqueo a la cadena Maxiconsumo.

Sobre esa medida del gremio de Camioneros, el funcionario la volvió a vincular al "destino político personal que se ha planteado [Moyano] en el último tiempo".

La subsecretaría de Trabajo porteña informó que llegó a un acuerdo con el gremio de camioneros , quien marchó hoy hasta el ministerio de Trabajo en la Ciudad.

El gremio se comprometió así a suspender las medidas de fuerza que habían implementado, levantando los más de 30 bloqueos activados tras conocerse el pedido del fiscal de instrucción Martín Alfredo Mainardi, quien solicitó al Ministerio de Seguridad "se disponga el cese inmediato de los bloqueos" a la empresa mayorista.

En ese contexto, el ministro de Trabajo de la Nación apareció en el programa que emite Canal Siete, con una carpeta presentada por el gremio de Camioneros. "Este es el problema. Es un listado de 1080 trabajadores de Maxiconsumo", señaló. El funcionario iba pasando las hojas de la carpeta y mostraba que la mayoría de esos trabajadores pertenecían al área de reposición. "El nivel de representación de Camioneros es choferes de camión y ayudantes", dijo para descartar que esos trabajadores pudiesen pertenecer al sindicato que lidera Moyano.

Y volvió a apuntar contra el sindicalista. "La opción de Moyano fue cruzar de vereda y confrontar desde otro lugar. Se cansó de decir que Néstor y Cristina eran lo más importante que le había pasado a la clase trabajadora. Después dijo que Kirchner no tenía que ver con la creación de empleo; una verdadera transformación. Qué se está buscando con esto", se preguntó.

En otro segmento del programa, el funcionario criticó al jefe de gobierno porteño. Mauricio Macri, quien había aludido a Fútbol para Todos: "Cuando habla da cuenta del país que piensa que es un país para pocos. Que la salud, la educación, la vivienda es para pocos"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015