Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Peralta volvió a embestir contra Cristina: "Reclamamos lo que es nuestro"

Política

El gobernador de Santa Cruz, cada vez más distanciado del gobierno nacional, criticó a la Presidenta y la comparó con Néstor Kirchner: "Lo extrañamos cada día de nuestra gestión", dijo

RIO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, tomó juramento esta tarde a los nuevos integrantes de su gabinete y aprovechó para volver a responder las críticas de Cristina Kirchner. También la comparó con el ex presidente, Néstor Kirchner, y defendió los reclamos de su propio gobierno.

"Muchas veces hay funcionarios nacionales que se empeñan a separarnos al equipo de gobierno provincial del nacional y nosotros nunca nos corrimos del lugar que nos dio el pueblo de Santa Cruz, ni nos vamos a correr", dijo, durante un discurso durante la ceremonia, realizada esta tarde en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Y reivindicó a Néstor Kirchner como "el mejor gobernador". "Lo extrañamos cada día de nuestra gestión cuando no se siente la voz conciliadora y no se levanta el teléfono para encontrar los caminos en conjunto con la Nación de esta provincia que tanto le ha dado, y le dará", aseveró.

El mandatario santacruceño se preguntó: "¿Cómo vamos a estar en contra de lo que plantó Néstor? Con esa mirada federal e inclusiva que tuvo para todos los santacruceños, eso es lo que extrañamos", acotó.

También refutó las declaraciones de la Presidenta, que señaló que la caída de la producción se "había detenido". "Alguien le informó mal", dijo Peralta. Y señaló que YPF y Pan American registraron caída en la producción durante 2012 y que sólo Sinopec tuvo incremento en la producción de crudo.

Además, sostuvo: "Cuando reclamamos y protestamos no estamos confrontando. Reclamamos lo que es nuestro por tradición y por derecho, y no porque nos quejamos".

Cambios en el gabinete

Durante la ceremonia encabezada por Peralta, asumió el ex ministro de Economía Ariel Ivovich como jefe de Gabinete, puesto que estuvo vacante desde diciembre de 2011.

En tanto, en la cartera económica asumió José Blassiotto, mientras hicieron lo propio en los ministerios de Desarrollo Social, Argentina Beroiza; en Gobierno, Daniel Sloper; en Secretaría General de la Gobernación, Paola Knoop, y en la presidencia del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva.

Agencia: DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League