Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

No hay acuerdo salarial y peligra el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires

Política

Los gremios no están de acuerdo con los tramos de aumento propuestos por el Gobierno y amenazan con no comenzar el ciclo lectivo; el viernes anunciarán un plan de acción

El Frente Gremial de gremios docentes de la provincia de Buenos Aires afirmó que no llegó a un acuerdo salarial con el gobierno provincial y que peligra el inicio de clases si no se resuelve la paritaria del sector.

Stella Maldonado, secretaria general de CTERA, afirmó este miércoles en conferencia de prensa que "sin respuesta, no hay clases". La sindicalista afirmó que la propuesta salarial recibida es "insuficiente" dado que "el primer tramo, que es muy largo ya que va de marzo a septiembre, en términos porcentuales es del 16% y coloca el básico solo en $3248 pesos".

"No hemos rechazado el 22%, hemos rechazado esta propuesta cuya estructura es mala. Son tres tramos y recién en diciembre se llega al 22, que se cobra en 2014", dijo Maldonado.

Por su parte, Roberto Baradel, titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), agregó que el próximo viernes el conjunto de gremios "resolverá un plan de acción en Buenos Aires" y amenazó con que "si no comienzan las clases es porque la provincia no cumple con su responsabilidad".

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocurre una situación similar . Los gremios docentes rechazaron el ofrecimiento de un incremento del 22% en tres tramos, que fue rechazado por los sindicatos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA