Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un conductor alcoholizado atropelló y mató a un ciclista en Pilar

Seguridad

Ocurrió el domingo a la mañana sobre la Panamericana; el conductor del vehículo, hijo del periodista Eduardo Aliverti, fue denunciado por la empleada de un peaje y estuvo detenido por un día

Mientras manejaba por la Panamericana embistió a una bicicleta. El ciclista murió y el conductor del auto escapó, pero con el cadáver en el vehículo. Según el acta policial, manejó más de 17 kilómetros con el cuerpo casi en la totalidad del interior del auto; los pies estaban sobre el capot -el impacto había perforado el parabrisas-. Así viajó hasta que la empleada de un peaje lo denunció. Según el acta policial, el hombre dijo: "Traigo un atropellado". El finalmente quedó detenido, pero al día siguiente, liberado.

Hoy se conoció que el conductor fue Pablo García, hijo del periodista Eduardo Aliverti, que habló del hecho en su muro de Facebook.

Hoy también se supo que el causante de esta tragedia manejaba completamente alcoholizado, con 1,45 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el máximo legal es de 0,5, informó el canal de C5N. Según la autopsia, el conductor murió en el acto.

Mañana está citada a declarar la empleada del peaje; pasado mañana irá el hombre que habría visto cómo García atropelló al ciclista y las maniobras siguientes que habría efectuado para ingresar al cuerpo en el vehículo. Hoy la policía estuvo en el domicilio particular de García.

Esta insólita y trágica situación comenzó el domingo cerca de las 6.30 de la mañana, cuando este hombre de 28 años -del que se desconocía su identidad- chocó con su Peugeot 504 celeste a una bicicleta que circulaba por la Panamericana a la altura del kilómetro 52. El ciclista, identificado como Reinaldo "Cacho" Rodas, de 53 años, murió en el momento.

El cadáver quedó sobre el auto del lado del acompañante. De esta manera, el conductor viajó más de 17 kilómetros hasta el peaje de Tortuguitas. Allí, a la empleada que lo atendió le llamó la atención y le remarcó que había un muerto en el auto.



De inmediato, la empleada avisó al personal de seguridad del peaje, que demoró al conductor hasta que llegó la Policía local. El hombre quedó detenido en la Comisaria 7° de Lagomarsino, pero fue liberado ayer porque está implicado por un delito excarcelable ("homicio culposo", sin intención).

La víctima

"Para mí es un asesino", dijo hoy, entre llantos, la hermana de Rodas. "Para mí está acostumbrado. Tenés que estar acostumbrado para hacer una cosa así", agregó la mujer, quien dijo que aún no se sabe cuáles eran las condiciones del conductor al momento del accidente.

"Encima dicen que cuando la chica del peaje le dice que hay alguien en el auto, él le dice '¿Qué? ¿Tengo que pagar para dos?'", relató, indignada y angustiada.

Según contó la hermana, Rodas era vigilador del country Mapuche de Pilar, al que iba todos los días en bicicleta. "Siempre iba por la banquina", apuntó.

El hombre de 53 años estaba casado y tenía un hijo de 13 años. "Toda su vida fue el nene, que encima es su único hijo. Ellos se amaban. Creo que no amaba a su señora como amaba a su hijo", dijo la hermana y reclamó asistencia psicológica para el chico.



Ver Manejó 17 kilómetros con un cadáver sobre el capó de su auto en un mapa ampliado

Debido a la sensibilidad del tema esta nota quedó cerrada a comentarios.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas