Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para Lorenzino, endeudarse para pagar sueldos es "un camino peligroso"

El ministro de Economía lo destacó en el marco de la disputa salarial entre gobiernos provinciales y gremios docentes

Miércoles 20 de febrero de 2013 • 17:42
0

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que el endeudamiento de las provincias para pagar sueldos es "un camino peligroso", con referencia a la situación económica de la provincia de Buenos Aires, y advirtió que "la victimización permanente me parece que no es lo adecuado".

"Creo que los que tenemos una responsabilidad debemos hacer frente a las situaciones, siempre pensando en la gente, ya que son quienes nos han puesto en ese lugar, sin echar la culpa a otros", dijo el ministro en torno a la disputa salarial entre el gobierno provincial y gremios docentes.

Lorenzino se mostró sorprendido de que algunos diarios afirmaran hoy que el Gobierno nacional no le deja emitir bonos de deuda a Buenos Aires.

El ministro cuestionó un posible endeudamiento de parte del Ejecutivo bonaerense para el pago de sueldos, y aclaró que "cuando las provincias tomaron deudas para pagar sueldos, eso terminó en problemas para las provincias".
El ministro cuestionó un posible endeudamiento de parte del Ejecutivo bonaerense para el pago de sueldos, y aclaró que "cuando las provincias tomaron deudas para pagar sueldos, eso terminó en problemas para las provincias".. Foto: Archivo

"Ayer escuché a la ministra de Economía de la provincia, Silvia Batakis, informando sobre la colocación con mucho éxito de letras del Tesoro provincial, ayer y no hace dos meses o dos semanas", comentó Lorenzino al respecto.

En diálogo con C5N, el ministro cuestionó un posible endeudamiento de parte del Ejecutivo bonaerense para el pago de sueldos, y aclaró que "cuando las provincias tomaron deudas para pagar sueldos, eso terminó en problemas para las provincias".

"Las deudas debieron ser afrontadas por el gobierno nacional en el marco de un programa de desendeudamiento con las provincias", recordó.

Lorenzino dijo que "tomar préstamos es un camino peligroso", y resaltó que "los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han tenido siempre un claro posicionamiento de desendeudamiento".

"Me parece que los problemas que genera contraer una deuda se ven en otros países, creo que deberían verse con mayor cuidado", remarcó.

Sobre el diálogo entre el gobierno bonaerense y el nacional, sostuvo que "nosotros estamos permanentemente atrás de cada provincia, hablamos permanentemente. El diálogo no es un problema".

Agencias DyN y Télam

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Javier Iguacel: "Báez recibió $ 16 mil millones por obras"

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Marina Risso: “El alcohol es la primera sustancia de abuso y la que tiene la edad de inicio más prec

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas