Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Lorenzino, endeudarse para pagar sueldos es "un camino peligroso"

Economía

El ministro de Economía lo destacó en el marco de la disputa salarial entre gobiernos provinciales y gremios docentes

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo hoy que el endeudamiento de las provincias para pagar sueldos es "un camino peligroso", con referencia a la situación económica de la provincia de Buenos Aires, y advirtió que "la victimización permanente me parece que no es lo adecuado".

"Creo que los que tenemos una responsabilidad debemos hacer frente a las situaciones, siempre pensando en la gente, ya que son quienes nos han puesto en ese lugar, sin echar la culpa a otros", dijo el ministro en torno a la disputa salarial entre el gobierno provincial y gremios docentes.

Lorenzino se mostró sorprendido de que algunos diarios afirmaran hoy que el Gobierno nacional no le deja emitir bonos de deuda a Buenos Aires.

"Ayer escuché a la ministra de Economía de la provincia, Silvia Batakis, informando sobre la colocación con mucho éxito de letras del Tesoro provincial, ayer y no hace dos meses o dos semanas", comentó Lorenzino al respecto.

En diálogo con C5N, el ministro cuestionó un posible endeudamiento de parte del Ejecutivo bonaerense para el pago de sueldos, y aclaró que "cuando las provincias tomaron deudas para pagar sueldos, eso terminó en problemas para las provincias".

"Las deudas debieron ser afrontadas por el gobierno nacional en el marco de un programa de desendeudamiento con las provincias", recordó.

Lorenzino dijo que "tomar préstamos es un camino peligroso", y resaltó que "los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han tenido siempre un claro posicionamiento de desendeudamiento".

"Me parece que los problemas que genera contraer una deuda se ven en otros países, creo que deberían verse con mayor cuidado", remarcó.

Sobre el diálogo entre el gobierno bonaerense y el nacional, sostuvo que "nosotros estamos permanentemente atrás de cada provincia, hablamos permanentemente. El diálogo no es un problema".

Agencias DyN y Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLey de abastecimientoIndependencia de EscociaLa muerte de China ZorrillaCopa Sudamericana