Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La banda ancha argentina, entre las más lentas del mundo

Sociedad

El país, de un ranking global que mide la velocidad promedio de descarga de datos desde la web por esa vía, se ubica en el puesto 107, de un total de 180 países

En la Argentina ya son más 7 millones de usuarios que se conectan a Internet a través de banda ancha. Sin embargo, la velocidad promedio de descarga de datos desde la web, por esa vía, está lejos de ser la mejor; incluso, el servicio, es uno de los más lentos del mundo.

De acuerdo al ranking que confecciona anualmente la empresa norteamericana Ookla , dedicada a la producción de métricas de conectividad, la Argentina, de 180 países, se ubica en el puesto 107, en cuanto a la tasa de descarga de la red. En sólo un año el país, que en el 2011 ocupaba el lugar 90, descendió 17 lugares, según consigna El Cronista Comercial , en un análisis que refrenda lo publicado por LA NACION en octubre último sobre un anáisis de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

El informe difundido bajo el nombre Net Index , indica que la velocidad promedio de descarga en la Argentina desde Internet, a través de la banda ancha, es de 4,22 megabits por segundo (Mbps), muy lejos de Hong Kong, país que encabeza el ranking, en que la velocidad es de 45,94 Mbps.

En la región el país tiene una banda más lenta que Uruguay (9,53 Mbps), que ofrece el servicio de descarga más rápido de la región, Chile (9,44 Mbps), México (7,35 Mbps), Brasil (7,01 Mbps) y Puerto Rico (4,85 Mbps). Supera, en cambio, a Colombia (4,06); Ecuador (3,99 Mbps), Paraguay (3,17Mbps), Perú (2,98 Mbps) y Venezuela (1,90 Mbps).

La velocidad de descarga suele ser considerada por los analistas como un indicador de la calidad del servicio de banda ancha que reciben los clientes de cada país.

A nivel local el mayor ancho de banda se registra en la localidad de Cañada de Gómez (14,43 Mbps). En contraposición, el acceso más lento relevado pertenece al barrio porteño de Palermo (4,92 Mbps).

  • El siguiente mapa muestra la velocidad promedio de descarga desde Internet, a través de la banda ancha, en megabits por segundo (Mbps), de acuerdo al país. Fuente: Net Index



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División