Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricky Martin criticó a la justicia de Puerto Rico

El cantante manifestó su indignación porque a una pareja gay le prohibieron adoptar

Jueves 21 de febrero de 2013 • 11:09
0

Ricky Martin se indignó con la Justicia de su país natal, Puerto Rico, que reafirmó la prohibición para que las parejas del mismo sexo puedan adoptar. El cantante, quien está en pareja con Carlos González y es padre de dos gemelos, Matteo y Valentino, criticó el fallo en su cuenta de Twitter .

"Qué tristeza. Esto yo lo veo como darle la espalda a la niñez. Tantos huérfanos queriendo tener el calor de un hogar", escribió Ricky, conocido defensor de los derechos gay.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico había recibido una petición de adopción por parte de una pareja lesbiana. Una mujer que quiso convertirse en la madre de la hija de su pareja, quien quedó embarazada mediante una fertilización in vitro.

La ley en Puerto Rico sólo habilita la adopción de un menor en los casos en los que se trata de una pareja heterosexual, y sin que la madre biológica pierda sus derechos. En este caso, las mujeres demandantes argumentaron que este artículo del Código Civil es inconstitucional, ya que "violenta la disposición constitucional de que todas las personas son iguales ante la ley", según declaraciones al diario puertorriqueño Vocero , que reprodujo la noticia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas