Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Mediante un recurso de amparo, piden que las clases empiecen el lunes

Sociedad

La acción solicitó, además, a los gremialistas docentes que "no tomen de rehenes a los menores" y "den clases, expliquen la lucha gremial, pero no dejen de atender a los menores"

El juez federal en lo contencioso administrativo Ernesto Marinelli recibió hoy un recurso de amparo pidiendo que la Justicia garantice el comienzo del ciclo lectivo , más allá de las paritarias docentes.

Fuentes judiciales informaron que la acción solicitó, además, a los gremialistas docentes que "no tomen de rehenes a los menores" y "den clases, expliquen la lucha gremial, pero no dejen de atender a los menores".

También indicó que "la discusión salarial, más allá de su justicia social, no debiera tener como 'presión' impedir que los menores cumplan su ciclo lectivo".

Y sugirió que "mientras siguen discutiendo los salarios, que los chicos vayan a la escuela y se les imparta la enseñanza y educación a la que tienen derecho por la Constitución Nacional y las leyes vigentes"

La solicitud de la medida cautelar fue presentada por el abogado Daniel Igolnikov, mientras en casi todo el país se llevan a cabo paritarias docentes sin resultado hasta ahora, con la excepción de Córdoba y Salta.

"Hay plata, el tema es de dónde decidan sacarla"

El titular del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, afirmó hoy que a los maestros "se les acabó la paciencia" para continuar con la negociación salarial en la Provincia y advirtió que lo más probable es que "no comience el año lectivo".

De esta forma, Baradel le contestó al gobernador Scioli, quien ayer había pedido "paciencia" para seguir adelante con las discusiones que continuarán hoy con una reunión entre los gremios y funcionarios del gobierno bonaerense.

Además, el dirigente adelantó, en diálogo con radio Del Plata, que el Frente Gremial Docente Bonaerense (UDA, AMET, SADOP, SUTEBA y la FEB) va a decidir mañana "si el lunes comienzan o no las clases".

"Paciencia hemos tenido. Se nos acabó. Trataron el conflicto con irresponsabilidad. Vamos a reclamar que convoquen urgente a paritarias y vamos a ver qué nos dicen", enfatizó.

Por su parte, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, remarcó, en diálogo con DyN, que es una "picardía y una irresponsabilidad" que el gobierno bonaerense pida "estirar las paritarias" y agregó que "la discusión fue congelada en forma inexplicable".

En cuanto a las causas que llevaron a retraso de la discusión salarial, Torre dijo que eso hay que preguntárselo al gobernador (Scioli), pero sostuvo "que la plata está".

"Hay plata, el tema es de dónde decidan sacarla y, evidentemente, siempre es del bolsillo de los trabajadores. Si no la tienen, lo que deben hacer es resolver cómo recaudan, porque entonces lo están haciendo mal", sentenció la dirigente..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015