Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Seis senadores aliados garantizaron la media sanción

Política

Permitieron que el kirchnerismo supere los 37 votos que necesitaba para la aprobación del proyecto que avala el acuerdo con Irán en el Senado

Cuatro senadores dieron tranquilidad al kirchnerismo hoy en el Senado, que no tuvo sobresaltos para dar media sanción al proyecto que avala el acuerdo con Irán por la investigación del atentado a la AMIA.

Los aliados del Frente para la Victoria son los fueguinos María Rosa Díaz y Osvaldo López (Nuevo Encuentro), el neuquino Horacio Lores (Movimiento Popular Neuquino) y la pampeana María Higonet (justicialismo pampeano). Gracias a ellos, el bloque del FPV, que tiene 33 senadores propios, alcanzó los 37 votos para imponerse en la Cámara alta. Dos de ellos, Díaz y Lores tuvieron pedidos de audiencia por parte de la DAIA antes del tratamiento del proyecto.

Al momento de la votación se sumaron a ellos el radical correntino José María Roldán y Roxana Latorre (PJ - Santa Fe).

Conseguido el quórum, el número permitió aprobar el memorándum de entendimiento con Irán sin cambios, tal como buscaba el oficialismo.

Con la media sanción, el acuerdo pasó para su ratificación a la Cámara de Diputados, donde el kirchnerismo pretende convertirlo en ley el miércoles próximo.

Una vez ocurrido esto, el acuerdo tomará carácter supralegal, es decir que estará por encima de las leyes argentinas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEducaciónTata Martino, DT de la selecciónIndependencia de EscociaArgentina en default