Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

10 finales alternativos que casi destruyen clásicos del cine

Espectáculos

El alien decapitando a Ripley; el Doc de Volver al Futuro dejando la ciencia para convertirse en vendedor de autos; 10 increíbles finales alternativos

Por   | LA NACION

No sólo hubieran arruinado la película, quizás también nuestras vidas. Por lo menos por un momento. Es imposible imaginar finales alternativos para Alien , Volver al futuro , Titanic o Blade Runner , y sobre todo con giros tan drásticos. Por suerte, a veces los productores la pegan y logran reorientar en el buen sentido a los directores y guionistas, entumecidos y confundidos ante un mar de finales posibles. Sea lo que sea, agradezcamos que las siguientes películas no terminaran como se detalla a continuación.

Alien

 
El alien se come la cabeza de Ripley y se escapa hacia nuestro planeta. Foto: ImDb
 

Aunque parezca increíble, la intención de Ridley Scott era que el alien le coma la cabeza a Ellen Ripley. Después de escapar de Nostromo en medio de la explosión, Ripley se confrontaba nuevamente con el alienígena, que no sólo decapitaba a la protagonista, sino que se comunicaba con la tierra usando su voz. Se iniciaba así una invasión extraterrestre hacia nuestro planeta. Los productores del film hicieron entrar en razón a Scott, haciéndole entender que su final era demasiado oscuro. Finalmente se pudo continuar con la saga, y en las próximas películas pudimos ver a Ripley persiguiendo y matando monstruos. De hecho, Sigourney Weaver fue nominada al Oscar por su actuación en la segunda entrega.

Volver al futuro

 
Emmett Brown deja la ciencia para dedicarse a la venta de autos voladores. Foto: ImDb
 

El final del primer guión de este clásico de los 80 era radicalmente distinto al que se pudo ver en la pantalla grande. Después de devolver a Marty a 1985, Doc Brown descubre que el DeLorean funciona también con Coca Cola. Entonces, decide abandonar su carrera como científico y se dedica a una tarea quizás más lucrativa: confeccionar y vender autos voladores de bajo costo. Cuando el personaje de Michael Fox regresa a su presente, descubre que la década del 80 se parece mucho a las visiones futuristas que tenían de la época en 1950: el lugar está repleto de robots mayordomos y autos voladores. Por otro lado, el rock todavía no existe: la policía tuvo que reprimir un disturbio causado por la caótica interpretación de Johnny B. Goode y la historia del rock nunca comenzó. Marty se embarca entonces en la heroica tarea de inventar el género.

Titanic

Si la manera en que muere Jack plantea un enigma sobre el carácter moral de Rose, el final alternativo lo resuelve. ¿Podría haber hecho Rose un poco de lugar en la tabla? ¿Necesitaba todo el espacio para poder flotar? ¿Se podrían haber turnado? En el final alternativo, Jack tampoco sobrevive. La variante pasa por la historia de la anciana Rose y su joya. En un momento dado, parece que finalmente los buscadores de tesoros obtendrán su recompensa, ya que Rose está dispuesta a darles el "Diamante Hope". La sádica anciana exhibe el diamante ante los tripulantes de la misión, hombres que dedicaron su vida al rescate de la joya, para después arrojarlo egoístamente al mar, entre risas.

El efecto mariposa

No es técnicamente un clásico, al igual que el caso que sigue, pero sus finales alternativos son perturbadores. La película protagonizada por Ashton Kutcher podía ser todavía más ridícula. En el film, Evan (Ashton Kutcher) posee la habilidad de viajar en el tiempo. Por supuesto utiliza esta habilidad para poder mejorar su vida, y sobre todo para intentar tener un noviazgo con una chica que conoce desde jardín de infantes, Kayleigh. Pero las cosas salen siempre mal, y la chica sufre las consecuencias. En la versión original, Evan vuelve en el tiempo y termina asustando a su enamorada Kayleigh cuando se conocen por primera vez, renunciando a verla por el resto de su vida y salvándola de sí mismo. En la versión alternativa, desesperado por no encontrar solución a su tormento, Evan vuelve en el tiempo, pero muy atrás, hasta cuando era un bebe en la panza de su madre. Dueño de una voluntad consciente poco usual en un feto, decide ahorcarse con el cordón umbilical.

Scott Pilgrim vs The World

Scott Pilgrim (Michael Cera) es un chico normal que vive en Canadá, sin trabajo y esperando triunfar con su banda. Los problemas empiezan cuando conoce a Ramona, chica de la que se enamora. Pero Ramora viene con una maldición: para poder acceder a salir con ella, el pretendiente tiene que luchar y derrotar a sus malvados ex novios. Gideon (Jason Schwartzman), el ex más poderoso, mata a Scott en el enfrentamiento final, pero el protagonista logra volver del inframundo gracias a una vida extra ganada en combate. Después de vencer a Guideon en su segunda oportunidad, Scott puede finalmente salir con Ramona. En la versión alternativa, en vez de partir con su nueva novia trofeo, Scott toma una decisión sorprendente y, después de todo lo luchado, vuelve con la psicópata de su ex, Knives.

Rambo

 
Rambo sobrevivió gracias a un focus group enojado con el trágico final original. Foto: ImDb
 

La película esta basada en una novela, First Blood, pero el final del libro atentaba contra la franquicia: Rambo se muere. El final de First Blood fue filmado, pero en un testeo con una audiencia de prueba se descartó inmediatamente. El público no pudo soportar la muerte del héroe, y tachó a la película como demasiado deprimente. Sylvester Stallone estuvo de acuerdo con un nuevo final en el que Rambo sobreviva, y readaptaron el guión.

El resplandor

 
Stanley Kubric modificó la escena final de la película una semana después de su estreno. Foto: ImDb
 

Una semana después de que se hubiera proyectado por primera vez en los cines, Stanley Kubrick modificó el final de la película. No hizo falta volver a filmar, simplemente se eliminó una escena. En la versión original se mostraba una conversación en un hospital, en la que el administrador del hotel, el señor Ullman, habla con la enfermera que está jugando con el pequeño Danny, interesándose también por el estado de Wendy. De esta manera, la historia no terminaría con las dos imágenes icónicas del film: Jack Torrance congelado en la nieve, y la foto que muestra al encargado del bar del hotel en una fiesta, con fecha del 4 de julio de 1921. Kubric habría modificado el final después de un comentario del publicista de Warner. Los rollos originales fueron recolectados y quemados por la productora.

El amanecer de los muertos

 
George Romero tuvo piedad con los protagonistas de su segunda película de zombies en la versión final. Foto: ImDb
 

La continuación de La noche de los muertos vivientes tenía un final mucha más trágico. En la segunda película de zombies del genial George A. Romero, los dos protagonistas que logran mantenerse con vida deciden aceptar su sangriento destino y suicidarse, antes de que los zombies hambrientos de cerebro y tripas los alcancen. Uno se decapita con las aspas de un helicóptero y el otro se pega un tiro. El director decidió no incluir este final tan deprimente, y prefirió que haya un dejo de esperanza en su apocalipsis zombie.

Blade Runner

En el original, Deckard se debate hasta la muerte para encontrar una razón a su existencia. Se termina suicidando, inaugurando uno de los debates más populares del cine de los últimos tiempos: ¿Deckard es un replicante o no? El final alternativo hubiera arruinado el dramatismo, ya que el protagonista decide vivir, cerrando el film con un final feliz.

Atracción fatal

En la versión original de este clásico de los 80, Alex (Glenn Close), irrumpe en la casa de su amante Dan (Michael Douglas), y lo mata a cuchillazos. Después, la esposa traicionada (Anne Archer) acaba con Alex a los tiros. En el final alternativo, Alex se corta la garganta intentando inculpar al respetable Dan de su muerte. Además, se encarga de enviar una nota a la casa del protagonista, para que sea descubierta por su traicionada esposa..

TEMAS DE HOYArgentina en defaultMelina LópezConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División