Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Niegan que haya existido un diálogo entre la empleada de peaje y el conductor

Seguridad

El Sindicato de los Trabajadores de Peajes aclaró que "es mentira ese supuesto diálogo" que tomó estado público; tras el episodio, la mujer pidió "licencia médica"

Fuentes del Sindicato Unico de los Trabajadores de Peajes y Afines salieron a informar hoy que la trabajadora de Autopistas del Sol tiene licencia médica, permanece en su hogar junto a su hijo y no desea tomar contacto con la prensa.

Además, aclararon: "Es mentira ese supuesto diálogo entre ella y el automovilista que algunos medios están publicando".

Ayer circularon versiones que señalaban que ambos habían conversado. Según contó a los medios la hermana del ciclista muerto Reinaldo Rodas: "Encima dicen que cuando la chica del peaje le dice que hay alguien en el auto, él le dice '¿Qué? ¿Tengo que pagar para dos?'", relató, indignada y angustiada.

La investigación

La Fiscalía 3 de Pilar pidió a Autopistas del Sol los videos con imágenes relativas al accidente en el que el hijo de Eduardo Aliverti atropelló y mató a un ciclista y lo llevó 18 kilómetros en el capó de su vehículo, mientras mañana tomará declaración a testigos.

Fuentes vinculadas a la causa confirmaron hoy a DyN que el área legales de la concesionaria vial AUSOL recibió notificaciones en ese sentido, por lo que prepara las grabaciones para remitirlas a la fiscal María Inés Domínguez. Los informantes también dijeron que se recibieron "cédulas judiciales con llamados a declarar como testigo para la empleada que le tocó atender al coche y a otros compañeros que estaban en ese momento en el lugar".

Mediante la declaración de los testigos, la fiscal intenta establecer por qué Pablo García llevó el cuerpo de Rodas en el vehículo por tantos kilómetros, sin prestarle asistencia.

Asimismo, especularon con que Domínguez puede tomarle "mañana mismo" declaración indagatoria al joven, que recuperó la libertad y sigue imputado por el delito de "homicidio culposo".

Sin embargo, la fiscalía reúne pruebas y deberá establecer si García incurrió en un homicidio con dolo eventual y abandono de persona..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico