Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Galuccio afirmó que las naftas no están afectadas por el control de precios

Economía

"¿Moreno no les dio la orden de congelar los precios de las naftas?", le preguntaron los periodistas al presidente de YPF, Miguel Galuccio; tajante, Galuccio respondió que "no"

Por   | LA NACION

En medio del congelamiento de precios en supermercados, cadenas de electrodomésticos y productos escolares, el presidente de YPF, Miguel Galuccio, confirmó hoy que la medida no afecta a los precios de las naftas y del gasoil.

En un breve intercambio con la prensa, el ejecutivo sostuvo que "los precios de los combustibles van a seguir aumentando de acuerdo con las necesidades de la compañía y de la industria".

Si bien el número uno de la petrolera más grande del país no hizo ningún tipo de referencia a aumentos previstos para el corto o mediano plazo, hizo hincapié en que las pizarras de las estaciones de servicio no están afectadas por el control de precios.

"¿Moreno no les dio la orden de congelar los precios de las naftas?", le preguntaron los periodistas. Tajante, Galuccio respondió que "no".

El año pasado, YPF aplicó aumentos de entre un 15% y un 30% en los combustibles, de acuerdo con el tipo. A pesar de eso, está debajo de sus principales competidores, Esso, Shell y Petrobras..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona