Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Presentación de DeporTV

Cristina: "Tuvimos que llegar nosotros para que todos pudieran ver el fútbol"

Política

La jefa de Estado se refirió al programa Fútbol Para Todos durante un acto que encabezó en Tecnópolis; respondió a las acusaciones del jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri

En los últimos días, el Gobierno macrista acusó públicamente a la gestión de Cristina Kirchner por dos temas puntuales: la "excesiva cantidad de dinero y la mala distribución de la pauta oficial en el programa televisivo Fútbol para Todos", y por la tala de arboles en el predio en donde actualmente funciona la Feria Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli.

La jefa de Estado Nacional no tardó en salir a responder a las acusaciones. "El Fútbol para Todos cambió la vida y el comportamiento en las barriadas", dijo, y aseguró que es "algo más que el deporte para todos" al explicar que, por ejemplo, "gracias al Fútbol para Todos los chicos pueden juntarse a ver los partidos en sus casas con la familia y los amigos".

"Tuvimos que llegar nosotros para que esto pasara", sentenció. Las declaraciones de la mandataria se produjeron dos días después de que el jefe de Gabinete porteño, Mauricio Macri, asegurara que eliminaría el programa televisivo si fuera presidente.

"En su momento, el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención y la manipulación del Gobierno nacional, y yo creo que la Argentina tiene prioridades, ¿no? En su momento, el fútbol se organizaba muy bien sin la intervención y la manipulación del gobierno nacional", había sostenido el jefe de Gobierno porteño

Tala de arboles en la 9 de julio y en Tecnópolis



Durante el acto que encabezó hoy en el predio de Tecnópolis, la presidenta Cristina Kirchner también contestó a las acusaciones realizadas por diversos actores de la oposición y por representantes del PRO, en referencia a la polémica por la tala de árboles sobre la avenida 9 de Julio, en Capital Federal, para la construcción del Metrobús .

Desde el PRO, la diputada Laura Alonso, había retrucado que para la instalación de la Feria de Tecnópolis, el gobierno kirchnerista " también tuvo que podar arboles en el predio ", según dijo.

"Si le importa tanto cuidar árboles, hubiera evitado talar centenares de ejemplares para hacer Tecnópolis", le había dicho la legisladora porteña a la Presidenta de la Nación, y Cristina Kirchner salió al cruce, mostrando imágenes del predio de Villa Martelli en la que se vieron diversos sectores con arboladas.

La respuesta de Cristina

"Miren como se mantuvo todo, miren", manifestó la presidenta Kirchner. "Hasta dejamos una Araucaria centenaria" (una especie de árbol). De esa manera Cristina aseguró que "quería mostrarles como hemos cuidado los arboles porque yo les dije a todos que no me sacaban ni un solo árbol del predio".

Durante el acto, acompañaron a la Jefa de Estado en el escenario el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Secretario de deportes nacional, Claudio Morresi; el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro; el cineasta y director de Canal 7, Tristán Bauer; y diversas personalidades del ámbito deportivo.

Desde la tribuna, presenciaron el acto el diputado nacional del Frente Para la Victoria, Carlos Kunkel; el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno; la secretaria de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri; y la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; entre otros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina, en defaultThomas GriesaAxel KicillofLa muerte de Grondona