Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Google presenta su notebook, mientras LG y Sony suman smartphones

Tecnología

El buscador anunció su portátil con navegador Chrome y pantalla táctil, mientras LG mostró un equipo de alta gama y confirmó la llegada del antecesor a la Argentina; Sony presentó un smartphone económico para el mercado local

 
 

En una semana marcada por el problemático anuncio de la próxima consola de Sony (la PlayStation 4, ausente con aviso) y la llegada del peculiar smartphone HTC One (de prestaciones de primer nivel y una singular cámara de 4 megapixeles) y de la entrada de Ubuntu en el mundo de las tabletas hubo otros anuncios, en el nivel local y mundial, con la presencia del Congreso Mundial de Móviles a la vuelta de la esquina ( comienza en Barcelona el lunes próximo ) y la casi confirmada llegada del Samsung Galaxy S4 a mediados de marzo .

Así, LG adelantó los equipos que estará mostrando la semana que viene, con un móvi a la cabeza: el Optimus G Pro, con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (hay una versión con pantalla de 5 pulgadas), de superficie levemente curva (como el Galaxy Advance que se vende en el país). TIene un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,7 GHz, 2 GB de RAM, y una batería de 3000 mAh, además de una cámara de 13 megapixeles que graba videos en calidad Full HD. Usa Android 4.1.

 
El LG Optimus G Pro anunciado en Corea, con pantalla de 5 o 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Foto: AP 
 

La versión anterior de este equipo, es decir, el Optimus G, se pondrá a la venta en la Argentina a mediados de mayo próximo. Tiene un chip de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, cámara de 13 megapixeles y la pantalla es de 4,7 pulgadas (1280 x 768 pixeles).

También mostró los Optimus F, más modestos, con procesadores de doble núcleo, pantallas de 4,3 y 4,7 pulgadas (no Full HD) y Android 4.

En nuestro país, Sony presentó el móvil Xperia Tipo Billabong, en conjunto con la firma de ropa: es un equipo modesto, con Android 4, pantalla de 3,2 pulgadas, 512 MB de RAM, chip a 800 MHz y cámara de 3 megapixeles, además de una tapa para la batería con un diseño hecho por Billabong. El equipo lo ofrece Movistar a 769 pesos con un plan de 139 pesos.

 
El Sony Xperia Tipo tiene un chip a 800 MHz y usa Android 4. 
 

La Chromebook

Otro equipo que se sumó a los anuncios de esta semana es la Chromebook Pixel de Google , presentada ayer. Como sus contrapartes de Acer, HP, Lenovo y Samsung , esta chromebook es una computadora portátil que sólo corre el navegador Chrome (sobre Linux).

No admite aplicaciones y todo se hace en base a sitios Web, con los beneficios que esto implica (cero mantenimiento) y las limitaciones que conlleva (tiene una gran dependencia de la Nube; aunque se pueden usar los servicios de Google sin conexión a Internet, no siempre sucede lo mismo con otras herramientas).

 
La Chromebook Pixel tiene una pantalla de 12,8 pulgadas, un chip Intel Core i5 y un precio de 1300 dólares. Foto: AFP 
 

La nueva Chromebook Pixel es la primera en su tipo en incluir una pantalla táctil de 12,85 pulgadas y muy alta resolución (2560 x 1700 pixeles), un procesador Core i5 a 1,8 GHz, 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, en un diseño con un chasis metálico y una batería que según Google le da cinco horas de autonomía. Es un equipo con un precio en los Estados Unidos de 1299 dólares, un desvío notable respecto del precio de las Chromebooks anteriores, que rondaban los 300 dólares..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de Marisol OyhanartNarcotráficoInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez