Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La DAIA suma un nuevo experto para su asesoramiento: Pilar Rahola

Política

Tras la incorporación de los prestigiosos juristas Moreno Ocampo, Sabsay y Lanusse a su "equipo especial de asesoramiento legal para la causa AMIA", la institución judía contará con el análisis de la periodista española

 
 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, representación política de la comunidad judía en el país, informó que sumó a la periodista española y analista internacional, Pilar Rahola, al equipo de asesores que reunió para analizar el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa por el atentado a la AMIA.

"De esta manera, la analista aportará su mirada profesional en la que estudiará las implicancias geopolíticas y globales del mencionado acuerdo", expresaron a través de un comunicado oficial.

Pilar Rahola, de nacionalidad española, es Doctora en Filología Hispánica y Catalana de la Universidad de Barcelona. Es periodista de televisión y prensa escrita, y cubrió, entre sus múltiples actividades, conflictos bélicos. Rahola recibió numerosos premios y reconocimientos académicos. Además, fue vicealcaldesa de Barcelona y diputada en el Parlamento español por la Izquierda Republicana Catalana.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado que llevaba las firmas del presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits.

De esta manera, la institución judía suma un nuevo integrante al equipo conformado por el constitucionalista Daniel Sabsay y el penalista Pablo Lanusse, que ya se habían incorporado, junto al fiscal adjunto en el juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015