Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La DAIA suma un nuevo experto para su asesoramiento: Pilar Rahola

Tras la incorporación de los prestigiosos juristas Moreno Ocampo, Sabsay y Lanusse a su "equipo especial de asesoramiento legal para la causa AMIA", la institución judía contará con el análisis de la periodista española

Viernes 22 de febrero de 2013 • 01:46
0

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, representación política de la comunidad judía en el país, informó que sumó a la periodista española y analista internacional, Pilar Rahola, al equipo de asesores que reunió para analizar el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa por el atentado a la AMIA.

"De esta manera, la analista aportará su mirada profesional en la que estudiará las implicancias geopolíticas y globales del mencionado acuerdo", expresaron a través de un comunicado oficial.

Pilar Rahola, de nacionalidad española, es Doctora en Filología Hispánica y Catalana de la Universidad de Barcelona. Es periodista de televisión y prensa escrita, y cubrió, entre sus múltiples actividades, conflictos bélicos. Rahola recibió numerosos premios y reconocimientos académicos. Además, fue vicealcaldesa de Barcelona y diputada en el Parlamento español por la Izquierda Republicana Catalana.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado que llevaba las firmas del presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general, Jorge Knoblovits.

De esta manera, la institución judía suma un nuevo integrante al equipo conformado por el constitucionalista Daniel Sabsay y el penalista Pablo Lanusse, que ya se habían incorporado, junto al fiscal adjunto en el juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas