Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vicente López, San Fernando y San Miguel cobran impuesto a la nafta

Los municipios empezaron a sumar 10 centavos al precio de cada litro de combustible

Viernes 22 de febrero de 2013 • 07:16
0

Los municipios de VIcente López, San Fernando y San Miguel impusieron un recargo de 10 centavos al precio del litro de nafta y gasoil.

La información fue publicada por el diario El Cronista Comercial en su edición impresa de hoy.

Textuales"Cobramos 10 centavos por litro que se paga a la municipalidad". Esso San Miguel Combustibles, Perón 1869, San Miguel. "Los consumidores se van enterando de a poco y algunos nos dijeron que iban a empezar a cargar en Martínez donde aún no se cobra el impuesto". YPF Herja SRL, Maipú 2985, Vicente López."En los tickets de los usuarios no figura. La forma es mediante la declaración jurada sobre la venta mensual. De ahí se deducen los 10 centavos por litro que hay que pagar".

En la provincia. A fines de noviembre se conoció que el gobierno de Daniel Scioli estaba analizando aplicar una tasa al consumo de combustibles, de 10 centavos por litro sobre el precio que pagan los automovilistas, para financiar mejoras en la red vial de la provincia de Buenos Aires.

Según había explicado entonces el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, se recaudarían de esa manera unos $ 60 millones por mes (en la provincia se venden unos 600 millones de litros por mes).

Arlía había explicado que, en caso de que se aprobara el impuesto a los combustibles, sería de "una sola imposición", o sea, no podrían aplicarlo los municipios. Por el momento, Vicente López, San Fernando y San Miguel llevan la delantera.

Para verVideos recomendados
Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

1. ¿Cómo viviste tu debut como conductora?

1. ¿Cómo viviste tu debut como conductora?

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas