Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Esta vez, el Oscar se manejó bien con el tiempo

SEGUIR
LA NACION
Sábado 23 de febrero de 2013
0

La Academia de Hollywood sufre últimamente el síndrome del calendario. Temporada tras temporada viene trabajando contra el reloj y se obstina en llevar adelante su máxima fiesta lo más cerca posible del comienzo del año. De hecho, para 2014 ya hay quienes se entusiasman con hacer la ceremonia del Oscar el 19 de enero.

Esta virtual compresión de la temporada de premios hollywoodense forzó una presión en la grilla internacional de estrenos. Las películas nominadas se encontraron con menos tiempo para ser estrenadas y la solución fácil a la que siempre se recurrió (demorar los lanzamientos) hoy resulta la más inconveniente. El público (aun el más exigente) reclama con razón acceder a ellas antes de la entrega del Oscar y no duda en recurrir a toda clase de métodos, hasta los irregulares e ilegales, para verlas en su casa si el cine no les brinda esa posibilidad.

Por suerte, este año las distribuidoras argentinas tomaron nota de que las películas del Oscar deben verse del modo en que fueron concebidas (dentro de un cine) y lanzaron en tiempo y forma, antes de la celebración de mañana, casi todos los títulos fuertes. Anteayer llegó Amour para sumarse a la lista conformada por Lincoln , Los miserables , Una aventura extraordinaria , El lado luminoso de la vida , Django sin cadenas , Argo (repuesta esta semana), La noche más oscura , 007: Operación Skyfall y La niña del sur salvaje . De las candidatas a rubros importantes resta el estreno de The Master (el jueves 28) y Ana Karenina (el 14 de marzo). Seis sesiones de sexo irá directamente al DVD.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas