Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las emotivas palabras de los familiares de la tragedia en Plaza de Mayo

En medio del dolor, a un año del accidente de tren, los familiares de las víctimas volvieron a reclamar justicia

Sábado 23 de febrero de 2013 • 02:44

En medio del homenaje a las 51 víctimas de la tragedia de Once, familiares y amigos de las víctimas de la tragedia en Plaza de Mayo, brindaron un emotivo discurso, a través del cual también renovaron su pedido de justicia.

La hermana de Carlos María Garbuio señaló: "No lo veo tanto como honrar la vida, es un homenaje, en mi caso mi hermano, un pedido de justicia". Y agregó: "Es algo simbólico, como despedir una etapa. El dolor nos va a acompañar de por vida. Para mí, parece que hubiera sido ayer, sigo esperándolo a mi hermano".

Lucas Cerrichio, familiar de otra de las víctimas de la tragedia, expresó: "Ninguna persona en base a negociados tiene derecho a decir cuándo una vida tiene que terminar". "Es un terrible error pensar que alguien tiene que morir por ir a trabajar".

"Pido que la mano de la justicia sea implacable; todos debemos ser medidos por la misma vara", reclamó Susana, hermana de María Scidone. "Pedimos memoria, verdad y justicia para todos los que padecieron una tragedia más allá de los gobiernos de turno", expresó.

Silvia, esposa de Claudio Belforte, fallecido en el accidente, dijo que nunca había participado de un acto y manifestó: "Hoy estoy acá porque siento el amor de la gente y es reparador". "Estar todos juntos nos da fuerza para pedir que esto nunca vuelva a ocurrir y para seguir unidos pidiendo justicia sin banderas políticas".

Paolo Menghini Rey, el padre de Lucas, que dijo: "Queremos que este acto siga con el espíritu de memoria para las víctimas y de un franco pedido de justicia sin banderas políticas, tal como ocurrió esta mañana en la estación y este mediodía en la catedral".

La madre de Lucas, María Luján Rey, sentenció esta noche que "los empresarios y funcionarios corruptos mataron a nuestros seres queridos". Y enfatizó: "Todos los integrantes del gobierno tienen alguna responsabilidad por lo sucedido, por haber dejado hacer o haber mirado para el otro lado" Más tarde, como parte del documento, señaló: "Si a nuestras espaldas cierras los ojos para que no nos escuchen, que escuchen como nuestras voces se multiplican por todo el territorio nacional". "La bandera que encabeza nuestro pedido es la justicia, la verdad y la memoría", puntualizó.

Edwin Ojeda, el marido de la mujer embarazada de seis meses que murió en la tragedia reclamó que se considere a su hija, Uma, como "la víctima 52" del accidente y aseguró que "da vergüenza ver tanta corrupción". Y sentenció: "Hoy ya no tengo a Uma, mi bebé tan esperada. Hoy ya no veo regresar a mi esposa, como lo hacía todos los días, y no veo crecer ni caminar a mi hija".

Romina Báez, hermana de Jonathan, expresó: "Te llevaste de todos algo y todos se quedaron con algo tuyo. Hoy estamos acá haciendo este pedido desgarrador para nuestro corazón, haremos saber a todo el país que nuestro pedido es por ello, por nosotros y por ustedes"

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.