Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fundan en la Capital el Partido de la Red

LA NACION
SEGUIR
Carlos Pagni
Sábado 23 de febrero de 2013
0

Desde la hecatombe de 2001, la política está atravesada por una insatisfacción que se manifiesta, sobre todo, en los sectores medios. Los cacerolazos del año pasado fueron hijos de ese malestar.

Comienzan a aparecer, sin embargo, respuestas más imaginativas. Una de ellas es la creación de un Partido de la Red. La iniciativa corresponde a emprendedores informáticos que pretenden perfeccionar el funcionamiento de la política con los instrumentos de participación y debate que ofrece la tecnología digital. "Queremos ampliar el ancho de banda de la democracia", dice uno de ellos, Santiago Siri.

Siri y sus amigos están apresurados para inscribir su partido. Quieren participar en las elecciones porteñas de este año. Algunos dirigentes profesionales, enterados de la idea, creen que se trata sólo de una quimera. Pero el experimento tiene un antecedente llamativo. Hace seis años, en Alemania, se fundó el partido de la red, llamado Partido Pirata. Para las elecciones regionales de 2011, obtuvo 8,9% de los votos en Berlín, donde ya cuenta con una pequeña bancada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas