Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió Luis Cella, histórico productor de Susana Giménez

Espectáculos

Falleció en el Instituto Argentino del Diagnóstico, donde estaba internado; también trabajó en Hora Clave y en Café Fashion; "Luis querido, jamás te olvidaré, tanto humor, tanta felicidad, tanto éxito", tuiteó la diva poco después de conocer la noticia

El histórico productor televisivo y amigo de Susana Giménez, Luis Cella, de 64 años, falleció ayer tras una operación de riñón, en el Instituto Argentino del Diagnóstico, donde permanecía internado. Sus restos serán trasladados hoy a las 11 a un cementerio de Pilar.

Emocionada, la diva se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. "Luis querido, jamás te olvidaré, tanto humor, tanta felicidad, tanto éxito. Mi amigo adorado no paro de pensar en vos, no llego Luis, estoy lejos, te quiero. Jamás te olvidaré. Amigo del alma", concluyó.

Durante siete años, Cella produjo el icónico programa Hola Susana y fue uno de los cerebros que contribuyeron a su enorme éxito. Uno de sus aportes más conocidos al programa de la diva fue el de las "perlitas": una sección que se repetía todos los viernes y que reunía los furcios de la conductora durante el resto de la semana. Pero por estrés dejó a la diva de los teléfonos en 1994. Sin embargo, volvió a trabajar con ella durante los primeros años de la década de 2000.

En el interín, trabajó en el ciclo humorístico "Café Fashion", e inventó la sección de chistes de medianoche.

"El que trabaja en televisión y diga que no le importa el rating es mentiroso", lanzó durante una entrevista con LA NACION Cella, que también fue productor general de Hora Clave y logró que Mariano Grondona superara a Jorge Lanata y su exitoso ciclo Día D, que transmitía Canal 9 (Azul TV). Fue su amiga Susana quien, en ocasión de los 25 años de sus programas, contó una anécdota sobre la relación de la dupla televisiva y el rating: "Con Luis jugábamos apuestas de cuánto íbamos a hacer ese día, casi siempre me ganaba. No vivíamos enfermos por el minuto a minuto, no existía, nos enterábamos de cuánto habíamos hecho recién al día siguiente", relató.

Sin embargo, Cella había aclarado en aquella entrevista: "Nuestro trabajo está concatenado con el rating. Si vos no hacés rating, te echan. Ahora, hay distintas formas de hacer rating. Yo voy a intentar hacer rating dignamente", agregó.

Sus primeros pasos dedicados a la producción periodística los dio en el año 1973 en el programa Nuevediario. Y más de veinte años después aseguraba que lo que más le gustaba hacer era la producción de programas periodísticos.

Cuando Cella dejó Hora Clave en 2000, Grondona no tuvo más que palabras de elogio para referirse a él: "Es un gran profesional, y cuando se está en cámara uno es un prisionero, necesita a alguien del otro lado que cuide el producto. Cella es un sobresaliente absoluto en el manejo técnico. Para mí fue un gran aprendizaje", dijo el conductor, durante una entrevista con este medio. Y agregó: "Después, en la producción, Cella tiene un abanico de temas o de invitados posibles más amplios que el mío. Se le ocurren temas, los trae, y eso abrió las perspectivas del programa a un arco mayor. En lo político, mi capacidad es mayor que la de Cella. El tiene más capacidad para convocar a Maradona, y yo para convocar a Cafiero. A Palito Ortega podemos convocarlo los dos", explicó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana