Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aliverti rompió el silencio: "Están fusilándome"

Seguridad

El periodista grabó un mensaje que fue transmitido en el inicio de su programa de radio, esta mañana; habló de "crucifixión", "periodismo basura" y de "carroña"

"Ojalá esto sirviera para que, de una vez por todas, se abra un debate serio acerca de la ética periodística, más allá de la suerte judicial que sufra mi hijo, la situación de la familia de la víctima, del muerto". Eduardo Aliverti grabó un mensaje que fue transmitido esta mañana en el inicio de su programa semanal Marca de Radio, por radio La Red.

El locutor rompió así el silencio que mantenía desde el miércoles último, cuando confirmó vía Facebook -cuando el caso ya era público- que Pablo García, quien había atropellado y matado en la madrugada del domingo a un hombre que circulaba en bicicleta por la Panamericana, es su hijo.

"De esas palabras que escribí el miércoles, a 48 horas de lo sucedido, sólo corrijo que no es uno de los momentos más dolorosos de mi vida, es el peor. Tipeé lo que me salió después del shock. Cuando estuve a punto de morirme, era yo, conmigo. Esto es yo, más la gente que debo condenar y la gente que está fusilándome. Dejo esta última oración a sabiendas de que van a cargarme de que me victimizo, cuando para empezar hay víctimas más tremendas. Me sale esto. Alguna cosa tengo que descargar", lanzó.

"Me muero por decir más, no puedo decir más, no debo decir más. Sobre lo que pasó, quiero decir. Y sobre los que ejercieron la crucifixión o no sé cómo llamarlo, hasta que surgió otro tema y otro desgarro. Todos somos o podemos ser víctimas de la gente que hace periodismo de esta manera", sostuvo.

"Lo que estoy viviendo me ratificó con creces la gente que vale la pena y la que no. Pero al margen de lo sentimental, también me ratificó quiénes ejercen periodismo y quiénes son una basura técnicamente hablando", aseguró.

"Entre los primeros, [hay] mucha gente que no piensa ideológicamente como yo. De los segundos, todos los que ya sabía. A los primeros, gracias por la decencia profesional, la estatura. No hablo de la solidaridad, hablo de la categoría periodística, de su don de gente profesional. A los segundos, también gracias. Por haberme demostrado que no me equivoco en la identificación de la carroña. Una carroña indescriptible", agregó.

Qué pasó. Según informaron a LA NACION fuentes judiciales, un testigo declaró que García conducía el automóvil Peugeot 504 a más de 130 kilometros por hora y que no detuvo su marcha durante casi 18 kilómetros hasta llegar al peaje de Pablo Nogués.

Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLey de abastecimientoPapa FranciscoElecciones 2015