Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tinelli, sobre su pase a Telefé: "Todavía no hay nada resuelto"

Espectáculos

El conductor rompió el silencio sobre su posible regreso al canal de Constitución y adelantó que el martes se reunirá con las autoridades de El Trece

 
 

El "pase del año", que en realidad aún no se concretó, fue una de las noticias de la semana. Sin embargo, su protagonista, Marcelo Tinelli, prefirió llamarse al silencio. Por lo menos hasta hoy, cuando se limitó a decir que "no hay nada resuelto", reconociendo que existe una oferta para volver a Telefé. Sin embargo, no hizo referencia a la oferta del empresario kirchnerista Cristóbal López para comprar su productora.

"Todavía no hay nada resuelto, por ahora no voy a hablar, eso sí, el martes me reúno con la gente de Canal Trece", dijo Tinelli respecto del revuelo al sitio ratingcero.com.

El conductor y dueño de la productora Ideas del Sur anticipó así que la semana entrante será de definiciones, en las que entablará reuniones clave con El Trece y Telefé.

El contrato de Tinelli con El Trece, que venció en diciembre del 2012 y que no se renovó, aún establece que si otra emisora le realiza una oferta, el conductor debe presentarla al canal del Grupo Clarín, para ver si éste la iguala o sube.

Según informó Télam, citando a fuentes cercanas al conductor en off the record, Tinelli le concederá esta posibilidad al Trece, pero que "ya tiene decidido marcharse a Telefe". Además, agregaron que en la reunión del martes se analizaran las formas de su desvinculación y la situación de Ideas del Sur.

En Ideas del Sur, por lo pronto, descartan la posibilidad de que solo Tinelli pase a Telefé y que los otros productos de la empresa sean cedidos a Canal 9, como había trascendido inicialmente.

Ideas del Sur

Las mismas fuentes indicaron a Télam que Carlos Fontán Balestra, abogado de Tinelli, trabajaba desde la semana pasada junto a un grupo de especialistas en alternativas legales para resolver la situación de Ideas del Sur.

Actualmente Tinelli es dueño del 70 por ciento de la productora y el 30 por ciento restante le pertenece al Grupo Clarín. Desde hace tiempo, Tinelli venía pidiéndole al multimedio que le comprase el 70% restante. A mediados del año pasado sólo le hicieron una oferta por un 25% más del paquete accionario, lo cual fue rechazado.

Una posibilidad era que Telefé comprara parte del paquete accionario. Otra es que el grupo Indalo, propiedad del empresario cercano a la Casa Rosada Cristóbal López, adquiera Ideas del Sur y se convierta en socio de Tinelli, para luego comprarle el 30 por ciento restante al grupo Clarín.

Como publicó LA NACION esta semana, entre Tinelli y el clan López hay vuelos concretos de aproximación desde el año pasado, cuando el animador se convirtió en la imagen publicitaria de Oil Combustible, la petrolera del empresario cercano al Gobierno. No sólo Tinelli recibió entonces un millonario cachet por hacerlo, sino que Oil Combustible se convirtió en un fuerte patrocinador de ShowMatch. Pero, además, el corredor de autos Nazareno López, hijo de Cristóbal, comparte también un lugar preponderante con Marcelo Tinelli en el seno de la comisión directiva del Club San Lorenzo. Ambos planifican en firme compras de jugadores para ese equipo.

Ayer, en su columna en el programa radial Perros de la calle, el director de Relaciones Institucionales de Telefé, Francisco "Paco" Marmol dijo que "90 a 10, está hecho el pase" de Tinelli, pero descartó que el canal de Constitución adquiriera la productora.

"A nosotros, quién es el dueño de Ideas del Sur no nos importa. Telefé no comprará la productora Ideas del Sur", afirmó. En ese sentido, adelantó que al canal "no le interesan todos los programas de Ideas del Sur".

De concretarse el pase, Tinelli volvería al canal que lo catapultó a la fama hace más de dos décadas y que decidió abandonar en 2004. Allí dejó, entre otras cosas, la marca de su programa, VideoMatch. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis