Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Parque Centenario: Macri amplía el horario de apertura

Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño anunció que el histórico parque cerrará sus puertas a la medianoche, a pedido de los vecinos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció hoy que el horario de apertura del del Parque del Centenario se extenderá hasta la medianoche para que los vecinos puedan aprovechar al máximo los días de verano y realizar actividades al aire libre.

A pedido de los vecinos que utilizan habitualmente este amplio predio del barrio de Caballito, el horario de cierre del predio fue prolongado hasta las 24 horas hasta el 31 de marzo próximo.

El Gobierno porteño reabrió el parque este jueves luego de haber realizado importantes trabajos de refacción que incluyeron la colocación de juegos infantiles, iluminación de bajo consumo, nuevo césped y plantas y un enrejado perimetral de protección, entre otras mejoras.

Las obras del Parque Del Centenario forma parte de un programa de puesta en valor de los espacios verdes de la Ciudad que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y que ya incluyó la realización de obras en más de medio centenar de parques y plazas.

Mejoras estructurales

El proyecto contempló, entre sus principales ejes, la instalación de cuatro garitas con presencia día y noche de agentes de la Policía Metropolitana, 16 guardianes de plaza, 25 cámaras de monitoreo y la reparación de luminarias para mayor seguridad de los vecinos.

 
Colocación de juegos infantiles, iluminación de bajo consumo, nuevo césped y plantas y un enrejado perimetral de protección, tuvo el parque entre otras mejoras. Foto: DyN 
 

Los patios de juegos fueron adecuados a normas vigentes de seguridad y accesibilidad, se creó un circuito de salud para adultos mayores, se recuperaron las pistas de skate y de aerobismo y la bicisenda y se reformaron los caniles.

El trabajo incluyó la optimización general de los espacios recreativos, la instalación de 140 cestos papeleros dobles para la separación de residuos y la plantación de nuevos árboles, cumpliendo con la política del Gobierno porteño de dotar de más cantidad de especies al espacio público para mejora del panorama y del medio ambiente.

El Parque tiene un anfiteatro para más de 2000 personas en donde se programan distintas actividades culturales y que fue adaptado a las normativas de seguridad vigentes para estadios de fútbol y teatros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil