Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Lanús, con menos brillo pero la misma eficacia

Deportiva

En el Sur, aunque encontró resistencia en el equipo alternativo de Vélez, lo venció 1-0, con un gol de Silvio Romero; fue el tercer éxito consecutivo en el certamen

Por   | Para LA NACION

Lanús hace su camino al andar. Sumó el tercer triunfo en tres partidos, mantiene la punta y lleva cuatro encuentros (con el último del año pasado) sin sufrir goles en contra. Así está el equipo de los Barros Schelotto. Puntero del fútbol argentino tras la victoria ante Vélez, que presentó una formación alternativa, por 1 a 0, con un gol de Romero.

Desde el primer minuto, el desarrollo del cotejo fue intenso. Y Vélez, con el espíritu que siempre muestra pese a sus formaciones, se mostró más ordenado, al quitarle la pelota a Lanús y generar mayor distribución. Los locales, impotentes e imprecisos, sin generar jugadas ofensivas, apelaban sólo a los esporádicos contraataques, que terminaban con malas resoluciones.

Sin embargo, en ese predominio que logró Vélez, no contó con la supremacía necesaria para generarle inconvenientes al arquero Marchesín. Tras media hora de juego, Lanús presionó más la salida de Vélez, buscando las escapadas de Romero por el sector derecho. Y justamente al acentuar esa actitud, alcanzó el gol. Blanco capturó una pelota en la salida del área, la jugó rápidamente a Romero, que se quitó de encima a Tobio, enganchó hacia adentro y definió con un remate rasante. Lanús sorprendió. El resultado no coincidía con el desarrollo del encuentro, en el que Vélez había tomado el protagonismo.

Vélez buscó el empate. Sobre el final tuvo su posibilidad con un cabezazo de Rescaldani, que Marchesín, en una gran reacción, desvió tras volar contra el palo izquierdo.

Lanús se fue al descanso con demasiado premio. Vélez, pese a jugar con un equipo alternativo, mostró para qué sirven los años de trabajo: el funcionamiento era el mismo que cuando juegan los titulares.

Ya en la segunda mitad, con la entrada de Chávez por Benítez, Lanús equlibró el juego en el medio campo y tomó el protagonismo del partido. Isamel Blanco tuvo la gran posibilidad de anotar el segundo tanto, luego de una excelente habilitación de Romero. En el mano a mano con Montoya, el remate cruzado apenas salió desviado.

Justamente en esa jugada, en el intento por cortar el juego, se lesionó Fernando Tobio, que habría sufrido un esguince en una rodilla.

Ante esa variante en el dominio del juego, el DT de Vélez, Ricardo Gareca, hizo ingresar a Brian Ferreyra, el juvenil delantero, en lugar de Federico Freire. Pese a dotar a la estructura de mayor peso ofensivo, en el juego no lograba inquietar a Marchesín en busca de la igualdad. Tras 25 minutos, Vélez presionó y llegó. El arquero granate se hizo figura, tras remates de Peruzzi, Rescaldani y Ferreyra.

Pero Lanús se encontró también con Montoya en varios contraataques, lo cual hizo que el partido ganara en emotividad. Con puntos altos en ambos lados: el puntero del torneo contó con Romero, el jugador preponderante no sólo por el gol sino también por su juego y las asistencias a Blanco y Chávez; Vélez, con Peruzzi, que además de jugar como central se destacó con sus proyecciones. Lanús hace su camino al andar. Con triunfos y sin goles en contra, sigue la alegría en el Sur...

El Mellizo gana y se asegura otro año
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Lanús, acordó de palabra con la dirigencia de Lanús para continuar como DT durante otro año. Hasta el momento dirigió 22 partidos oficiales, de los cuales ganó 13, empató 5 y perdió 5. Su equipo marcó 31 goles y sufrió 10 en contra. El entrenador armó solidez en la defensa y efectividad en el ataque.

  • Volvió Razzotti
    En Vélez reapareció Franco Razzotti, tras un año y medio fuera de las canchas por una rotura en el tendón de Aquiles derecho. A los 39 minutos del primer tiempo salió por un dolor en el tobillo derecho.
  • La Copa Libertadores
    Ayer por la mañana, el equipo titular de Vélez practicó con la 5a división. Se entrenó Facundo Ferreyra, recuperado de la lesión en el tobillo, aunque esperarán hasta mañana para saber si puede jugar ante Peñarol, el martes, a las 19.30, en Montevideo. El plantel viajará mañana, a las 18.
  • El debut de Sabia
    Juan Sabia debutó en Vélez. Proviene de Argentinos Juniors y formó pareja central con Fernando Tobio, el único que jugó de la formación titular de Vélez, aunque luego se lesionó.
TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División