Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Papa dio su último Ángelus: "Dios me pidió dedicarme a la oración"

Benedicto XVI hizo su última aparición dominical antes de retirarse y precisó que no "abandonará" a la Iglesia

Domingo 24 de febrero de 2013 • 10:31
0

"Dios me pidió dedicarme a la oración y a la meditación", aseguró este domingo el papa Benedicto XVI ante miles de personas congregadas en la plaza de San Pedro para su último Ángelus como pontífice, pero precisó que no "abandonará" a la Iglesia.

Con la voz entrecortada por la emoción e interrumpido por los aplausos, el Papa aseguró: "en este momento de mi vida siento que la palabra de Dios está dirigida a mí. El Señor me llama a 'subir al monte', a dedicarme aún más a la oración y a la meditación".

Antes del Ángelus, el Benedicto XVI rezó en su capilla privada
Antes del Ángelus, el Benedicto XVI rezó en su capilla privada. Foto: Osservatore Romano

Benedicto XVI, que en dos meses cumplirá 86 años, abundó en su retirada "al monte" (Tabor) pero quiso aclarar que esto "no significa abandonar la Iglesia". Según el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, más de 100.000 personas asistieron. Como es habitual durante el saludo dominical, el Papa se dirigió en varios idiomas a los peregrinos, entre ellos en español

"Es más, si Dios me pide esto es porque yo podré continuar sirviendo con las mismas condiciones y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas", afirmó.

La lluvia que estos días cae en Roma dio una tregua y salió el sol, un detalle sobre el que bromeó el papa, asomado a la ventana del apartamento del Palacio Apostólico.

Benedicto XVI eligió para este segundo domingo de Cuaresma el pasaje del Evangelio sobre la Transfiguración del Señor del evangelista Lucas, en el que relata cómo Jesús se transfiguró mientras rezaba en una especie de retiro espiritual en el monte Tabor junto a Pedro, Santiago y Juan.

Al meditar sobre este pasaje del Evangelio "podemos extraer una enseñanza muy importante", dijo. En primer lugar, la primacía de la oración, sin la cual todo el compromiso del apostolado y de la caridad se reduce a activismo, sostuvo.


EL DATO. El Ángelus es una devoción católica que recuerda la anunciación y encarnación en la Virgen María. La oración consta de tres textos que resumen el misterio.
Compartilo

AFP y EFE

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas