Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La prensa iraní afirma que la negociación con Argentina empezó en 2010

El Mundo

El diario ultraoficialista The Tehran Times afirma que la firma del memorándum para investigar el atentado a la AMIA se preparó con dos años de "negociaciones secretas".

La prensa ultraoficialista del régimen político de Irán informó ayer que Argentina e Irán han negociado en secreto durante los últimos dos años el memorándum que propone la creación de una "comisión de la verdad" para esclarecer el atentado a la AMIA.

El diario The Tehran Times publicó este sábado pasado un artículo editorial en el que afirma que "Irán y Argentina mantuvieron negociaciones secretas por dos años para preparar el terreno para la firma del memorándum de entendimiento, que enfureció a Israel y el lobby sionista" (sic).

El texto afirma que son "falsas" las afirmaciones que vinculan a miembros del gobierno iraní con el atentado. Para este medio de comunicación gubernamental que se define como "exportador de las ideas de la Revolución" (iraní de 1979), con el acuerdo bilateral "Argentina ha decidido liberarse de la influencia estadounidense e israelí. En otras palabras, Buenos Aires ha puesto fin a su alineamiento con las posiciones sionistas e imperialistas" (sic)..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaLa reforma del Código CivilCongreso 2014