Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Habrá que pagar las multas de provincia para renovar el registro

La medida comenzó a regir la semana pasada en la Capital y busca evitar que los infractores cambien de domicilio para no abonar la falta

Domingo 24 de febrero de 2013 • 12:45
0

Aquellos porteños que tengan multas por faltas cometidas en la provincia de Buenos Aires deberán pagar para renovar el carnet en la Capital.

La medida comenzó a regir la semana pasada y sirve para evitar que los infractores cambien el domicilio con el objetivo de no abonar la multa. Lo mismo ocurre con los bonaerenses que tengan infracciones cometidas en la ciudad, según informó el diario Clarín en su edición de hoy.

Tras un acuerdo entre los gobiernos de la Ciudad, la Provincia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la medida comenzó a regir en diciembre pasado en el conurbano.

Las multas se deben pagar 48 horas antes del momento del trámite de renovación del carnet
Las multas se deben pagar 48 horas antes del momento del trámite de renovación del carnet.Foto:Archivo

"Esto es un avance importante hacia un sistema conjunto a nivel nacional. El objetivo es llegar a que todos los distritos tengan un registro de conductor nacional y las mismas infracciones con los mismos precios en todos los distritos", explicó el subsecretario de Transporte porteño Guillermo Dietrich.

Para renovar el registro se deben abonar las faltas graves, según la ley nacional de Tránsito N° 24.449. La infracción debe ser abonada 48 horas antes del trámite.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas