Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Estados Unidos discutiría con Gran Bretaña su posición en el conflicto por las Malvinas

Política

Según la prensa inglesa, el secretario de Estado, John Kerry, tratará el tema durante su reunión con el canciller británico William Hague

La prensa inglesa asegura que el flamante secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tratará la posición del gobierno de Barack Obama respecto del reclamo argentino por las Islas Malvinas con el canciller de Gran Bretaña, William Hague, durante su visita a Londres.

Según un artículo del matutino The Independent, Washington no apoyaría el resultado del referéndum que se hará en las islas para que sus habitantes voten si quieren seguir siendo ciudadanos británicos. El diario inglés cita fuentes del Foreign Office.

Según el canciller británico, el referéndum es "una oportunidad para que la población de las Malvinas exprese su punto de vista sobre cómo quieren ser gobernados, de forma democrática e incontestable, y sin que nadie hable por ellos".

Por otra parte, Gran Bretaña teme que Argentina esté desarrollando tecnologías misilísticas que podrían amenazar a las Islas Malvinas y ve con suma preocupación la relación de Buenos Aires con Teherán.

Según informó hoy Sunday Times, científicos militares en la Argentina "están construyendo un cohete capaz de ser lanzado al espacio a una altitud de cerca de 400 kilómetros".

"Los expertos creen que dicha tecnología pueda ser desarrollada en un futuro para alcanzar los 600 kilómetros", distancia que permitiría llegar a un cohete de Argentina a las Malvinas "transformando el balance de poder en el Atlántico Sur", agregó.

Alan West, ex ministro de Seguridad y jefe de la Marina británica, sostuvo que la "única razón lógica" para desarrollar semejantes tecnologías "es para amenazar a las Falklands (Malvinas)".

West exhortó a los servicios de Inteligencia británicos MI6 a mantener "muy de cerca" el programa militar argentino.

También se mostró a favor de que Londres preste atención al asunto el coronel Richard Kemp, ex comandante del Ejército británico en Afganistán y miembro del Comité de Inteligencia Conjunta y del grupo de seguridad COBRA.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó la semana pasada que "no existe ningún acuerdo para fabricar misiles con Venezuela y mucho menos con Irán". El funcionario buscó de esa manera relativizar la información publicada por LA NACION, en la que se consignó un acuerdo entre Fabricaciones Militares con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para transferir tecnología sobre la utilización de materias primas que pueden ser usadas en combustibles de sistemas misilísticos.

Agencia AP.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias