Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estados Unidos discutiría con Gran Bretaña su posición en el conflicto por las Malvinas

Según la prensa inglesa, el secretario de Estado, John Kerry, tratará el tema durante su reunión con el canciller británico William Hague

Domingo 24 de febrero de 2013 • 13:44
0

La prensa inglesa asegura que el flamante secretario de Estado norteamericano, John Kerry, tratará la posición del gobierno de Barack Obama respecto del reclamo argentino por las Islas Malvinas con el canciller de Gran Bretaña, William Hague, durante su visita a Londres.

Según un artículo del matutino The Independent, Washington no apoyaría el resultado del referéndum que se hará en las islas para que sus habitantes voten si quieren seguir siendo ciudadanos británicos. El diario inglés cita fuentes del Foreign Office.

Según el canciller británico, el referéndum es "una oportunidad para que la población de las Malvinas exprese su punto de vista sobre cómo quieren ser gobernados, de forma democrática e incontestable, y sin que nadie hable por ellos".

Hague se reunirá con el secretario de estado nortemericano en Londres
Hague se reunirá con el secretario de estado nortemericano en Londres. Foto: Archivo

Por otra parte, Gran Bretaña teme que Argentina esté desarrollando tecnologías misilísticas que podrían amenazar a las Islas Malvinas y ve con suma preocupación la relación de Buenos Aires con Teherán.

Según informó hoy Sunday Times, científicos militares en la Argentina "están construyendo un cohete capaz de ser lanzado al espacio a una altitud de cerca de 400 kilómetros".

"Los expertos creen que dicha tecnología pueda ser desarrollada en un futuro para alcanzar los 600 kilómetros", distancia que permitiría llegar a un cohete de Argentina a las Malvinas "transformando el balance de poder en el Atlántico Sur", agregó.

Alan West, ex ministro de Seguridad y jefe de la Marina británica, sostuvo que la "única razón lógica" para desarrollar semejantes tecnologías "es para amenazar a las Falklands (Malvinas)".

West exhortó a los servicios de Inteligencia británicos MI6 a mantener "muy de cerca" el programa militar argentino.

También se mostró a favor de que Londres preste atención al asunto el coronel Richard Kemp, ex comandante del Ejército británico en Afganistán y miembro del Comité de Inteligencia Conjunta y del grupo de seguridad COBRA.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, afirmó la semana pasada que "no existe ningún acuerdo para fabricar misiles con Venezuela y mucho menos con Irán". El funcionario buscó de esa manera relativizar la información publicada por LA NACION, en la que se consignó un acuerdo entre Fabricaciones Militares con la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) para transferir tecnología sobre la utilización de materias primas que pueden ser usadas en combustibles de sistemas misilísticos.

Agencia AP

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas