Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presión de Londres a EE.UU.

Lunes 25 de febrero de 2013
0

El diario británico The Independent informó ayer que Londres discutirá con Estados Unidos la posición de Washington sobre las islas Malvinas y el referéndum que se realizará el 10 de marzo próximo en las islas. Según fuentes del Foreign Office citadas por el diario británico, se mencionó que luego de que Washington admitió que no reconocerá el resultado del referéndum de los isleños donde reafirmarán su deseo de identidad británica y no argentina, Londres buscará modificar esta posición. De acuerdo con los informes de la prensa, el canciller británico, William Hague, se reunirá la semana próxima con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y en ese encuentro supuestamente se buscará un apoyo de la administración de Barack Obama al referéndum que se hará en las Malvinas. A su vez, según un vocero de Hague citado ayer por el diario Evening Standard, "la posición de los Estados Unidos no ha cambiado.

Estados Unidos no apoya el reclamo de soberanía de la Argentina. Estados Unidos reconoce la administración británica de las islas Falkland [Malvinas], pero no toma posición sobre la soberanía", dijo. La fuente señaló que Londres está en contacto permanente con Washington respecto del tema Malvinas. No obstante, Estados Unidos, que fue un aliado estratégico de Gran Bretaña durante la guerra que se desarrolló en las Malvinas en 1982, viene diciendo desde entonces que se mantendrá "neutral" en el conflicto por la soberanía en las islas del Atlántico Sur.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas