Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bergoglio viajará mañana a Roma para despedir al Papa y participar del cónclave

El Mundo

El arzobispo de Buenos Aires, que además figura entre los posibles candidatos para suceder a Benedicto XVI, ultima detalles para asistir a la última audiencia en San Pedro

 
 

Mientras Roma se prepara para despedir al Papa, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, ultima detalles para participar de la última audiencia pública que liderará Benedicto XVI en la plaza de San Pedro.

Bergoglio viajará mañana hacia el Vaticano para asistir a la celebración así como también estar presente en el cónclave que tendrá como fin elegir al sucesor.

Según comentaron fuentes eclesiásticas, el cardenal estuvo trabajando bastante los últimos días en cuestiones inherentes a su función para dejar todo encaminado antes de partir hacia Roma.

Por eso, entre otras cosas, no ofició la misa en recuerdo de las víctimas de la tragedia de Once, realizada en la Catedral Metropolitana, donde estuvo su obispo auxiliar Eduardo García.

Dos "papables" argentinos

Bergoglio, de 77 años, es uno de los dos argentinos que votarán en la Capilla Sixtina, que será sede del cónclave, y se perfila como uno de los posibles sucesores de Benedicto XVI, aunque sus allegados comentaron que "planea un rápido regreso" a la Argentina.

El otro candidato que estará presente y que figura dentro del listado de los papables es Leonardo Sandri, de 69, actual prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, que vive actualmente en Europa..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios