Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Gran Bretaña envía un nuevo buque de guerra al Atlántico Sur

Política

El HMS Argyll cumplirá tareas de rutina y podría estar en la Islas Malvinas para el referendo que hará el gobierno británico

 
 

En medio del conflicto diplomático por las islas Malvinas, el gobierno de Gran Bretaña envió la semana pasada un nuevo buque para realizar tareas en el Atlántico, según informó el ministerio de Defensa de ese país.

El navío HMS Argyll, que partió el pasado 18 de febrero de la base naval de Plymouth, reemplazaría al destructor HMS Edinburgh tipo 42 que fue enviado a las Islas Malvinas en septiembre del año pasado.

El ministerio de Defensa británico indicó que el buque colaborará en "la lucha contra el narcotráfico en la región de África Occidental" y brindará apoyo "a los territorios del Reino Unido y socios en todo el mundo". También recorrerá puertos en el Caribe.

Según consignó el diario Ambito Financiero en su edición de hoy, el HMS Argyll estará en las Malvinas para el 10 y 11 de marzo, cuando se llevará a cabo el referendo en el que los habitantes de las islas votarán si desean seguir siendo ciudadanos británicos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico