Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bochazo masivo en Boca: sólo aprueban cinco jugadores

Hasta aquí, Bianchi usó a 21 futbolistas en cuatro partidos (tres del torneo y uno por la Libertadores); Orion, Ustari, Erbes, Acosta y el Burrito, los únicos con buen puntaje

Así se fue Boca de la cancha de All Boys
Así se fue Boca de la cancha de All Boys. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
Martes 26 de febrero de 2013 • 10:26
Bianchi sigue sin encontrar el equipo que heredó de Falcioni
Bianchi sigue sin encontrar el equipo que heredó de Falcioni. Foto: Sebastián Domenech
0

Si bien es cierto que el año recién comienza, también es una realidad que hasta aquí Boca no mostró su mejor cara, en los tres partidos que jugó por el torneo Final y el único que disputó por la Libertadores . Eso queda evidenciado en los resultados (un triunfo, un empate y dos derrotas), que le permite cosechar sólo 4 de los 12 puntos posibles .

Pero cuando se "desmenuza" ese revés grupal que tiene el xeneize, tal vez todo quede más claro. Porque si de 21 futbolistas, sólo cinco tienen un promedio de puntaje positivo, es claro que existe algún problema.

Con diversa cantidad de partidos disputados, los únicos que se salvan del bochazo (al menos según el punto de vista de los diarios Clarín, La Nación y Olé) son Agustín Orion, Oscar Ustari, Cristian Erbes, Lautaro Acosta y el Burrito Juan Manuel Martínez. Y tampoco es casual que dos de los cinco sean arqueros.

Los otros 16 jugadores que usó el técnico Carlos Bianchi hasta aquí promedian menos de 6 puntos.

Los tres peores son Christian Cellay (2 PJ y un promedio de 3,2 puntos), Matías Caruzzo (2 PJ y 3,3) y Leandro Somoza (3 PJ y 3,7).

En la otra punta, Agustín Orion es el que más se destaca. El arquero jugó los tres primeros encuentros y promedia 6,7 de puntaje. Otro que se salva del aplazo es Juan Manuel Martínez. El Burrito, reciente incorporación y uno de los únicos que jugó los cuatro partidos, promedia 6 puntos de rendimiento. Buen comienzo del ex Vélez, que aún no encontró un socio, y que tal vez se sienta más cómodo en la cancha cuando vuelva Juan Román Riquelme.

Las estadísticas tal vez son frías y hasta ingratas, pero en casi todos los casos ayudan a aclarar situaciones que a veces no tienen explicación. Y en el caso de Boca queda más que claro.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas