Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los nuevos bonos de YPF, con rendimiento del 19%, se pueden adquirir desde hoy

Los inversores podrán suscribir los títulos hasta el viernes próximo, con un capital mínimo de $1000; la colocación será de hasta $100 millones

Martes 26 de febrero de 2013 • 09:01
0

Los nuevos bonos de YPF, destinados a inversores minoristas, que prometen un rendimiento del 19% anual en pesos, podrán ser adquiridos desde hoy hasta el próximo viernes, con una inversión mínima de $1000.

Como principal novedad, con respecto a la anterior emisión de bonos, la compañía duplicó la cantidad de colocadores que en esta ocasión, entre bancos y sociedades de Bolsa, serán dieciocho. Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.

"Hoy por hoy el bono YPF rinde más que un plazo fijo. Este proyecto tiene muchas implicancias, y el sistema podría replicarse a otras empresas", señaló Héctor Valle, economista y miembro del directorio de la petrolera, en diálogo con Radio del Plata

Hoy arranca la suscripción de los bonos de YPF
Hoy arranca la suscripción de los bonos de YPF. Foto: Archivo

Un factor a tener en cuenta de las obligaciones negociables Clase XIV, es que se trata de un título que no tiene un mercado secundario desarrollado y el comprador deberá mantenerlo hasta su vencimiento para no perder capital.

La nueva emisión será por $100 millones ampliables a $ 300 millones. En la primera emisión realizada a fines de 2012 más 10.700 personas ofrecieron 323 millones de pesos.

Al igual que la emisión anterior, está pensada para un público masivo, cuyo requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio del servicio de Internet del banco.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas