0

Tras su renuncia, Benedicto XVI tendrá el título de "papa emérito"

Además, el vocero del Vaticano indicó que Joseph Ratzinger mantendrá el nombre con el que asumió su pontificado
0
26 de febrero de 2013  • 09:06

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- Después de tantos rumores y versiones, finalmente desde el Vaticano confirmaron que Joseph Ratzinger, tras su renuncia, seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI y tendrá el título de "papa emérito"

Asimismo, una vez que deje de ser papa, Benedicto XVI vestirá sotana blanca, sencilla, y seguirá usando los zapatos que le regalaron los mexicanos durante su viaje a México, del pasado año, "que son tan cómodos y tanto le gustan", precisó el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

Benedicto XVI, el primer Papa que abdica en seis siglos, abandonará pasado mañana y sin ceremonias el Vaticano para instalarse provisoriamente en su residencia veraniega de Castelgandolfo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.