Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hebe de Bonafini dijo ante Oyarbide que "los Schoklender se afanaron todo"

Política

La titular de Madres de Plaza de Mayo declaró como testigo en la causa por el desvío de fondos de la Fundación; aseguró que fue "traicionada y defraudada"

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, prestó declaración testimonal en el juzgado de Norberto Oyarbide, en la causa por el desvío de fondos del plan de viviendas de la Fundación, por la que están procesados y detenidos los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Bonafini arribó a los tribunales federales de Retiro poco después de las 10 y declaró ante el juez durante casi tres horas.

En su declaración, Hebe dijo que los hermanos Schoklender "se afanaron todo" de la Fundación y que fue "traicionada y defraudada".

Según informaron fuentes judiciales a la agencia DyN, la titular de Madres aclaró que si bien firmó las actas de directorio sospechadas, era Sergio Schoklender quien las confeccionaba y que ella confiaba en su contenido.

El carácter de testigo que le adjudicó a Bonafini implica que el juez cree que no existe sospecha alguna sobre ella que la vincule a la defraudación que investiga.

Bonafini ingresó a las oficinas del juzgado, ubicadas en el tercer piso de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro , junto a su abogado Eduardo Fachal.

En un breve contacto con la prensa, Oyarbide advirtió que "la causa está en condiciones de ser elevada a la Cámara Federal".

"Esta medida de prueba fue requerida por el fiscal uncialmente cuando inició mi trabajo en 2009. Vamos cumplir con todas las declaraciones testimoniales de todas las Madres de Playza de Mayo. Van a venir dos por día", contó Oyarbide, en diálogo con Crónica TV.

Según explicó, los abogados de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender estarán presentes durante las declaraciones. "Deduzco que tendrán preguntas para formularles a las señoras. Todas las madres que aparecen firmando los libros de actas van a declarar, por lo que cobra especial interés el conocimiento profundo de cada uno de esos actos en particular", aseveró.

En cambio, Oyarbide citó a declarar como acusada a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, que después de dejar el gobierno colaboró en la administración de las Madres. Miceli es la primera funcionaria kirchnerista con una sentencia en su contra por corrupción. En diciembre del año pasado la condenaron a cuatro años de prisión por el descubrimiento de 100.000 pesos en una bolsa en el baño de su despacho del ministerio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultFrancisco y la ArgentinaElecciones 2015Actividad económica