Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Kunkel propuso que los jueces revelen su ideología para la democratización de la justicia

Política

"Los ciudadanos tenemos el derecho de conocer cuál es el marco y la formación de quienes cumplen la función pública", dijo el diputado kirchnerista

El diputado nacional del Frente para la Victoria Carlos Kunkel apoyó hoy la iniciativa de la presidenta Cristina Kirchner de democratización de la justica , y propuso, en ese sentido, que los jueces "revelen su ideología".

"Yo sé que a muchos les da vergüenza decir lo que piensan ideológicamente, pero me parece que los ciudadanos tenemos el derecho de conocer cuál es el marco y la formación ideológica de quienes cumplen la función pública. No veo por qué tiene que ser secreto, no veo por qué a alguien le puede dar vergüenza que se revele su formación ideológica- filosófica. Conocer cómo piensan los funcionarios, de pronto, eso sería bueno", sostuvo en diálogo con la radio La Once Diez/ AM1110.

La democratización del Poder Judicial , anunciada en diciembre pasado Cristina Kirchner y que ya cuenta con serie de proyectos- según reconoció la mandataria- para ser tratados en el Congreso, es- según Kunkel- "altamente positiva", como todo acto de acceso a la información para los ciudadanos.

"Todos los que trabajan en el poder judicial se deben convencer de que es necesario sincerar sus pensamientos profundos en los aspectos que hacen al modelo de sociedad", reiteró.

Por su parte, el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, afirmó hoy que "no hay que pensar que los jueces son personas aisladas de la sociedad", al tiempo que destacó que hoy se está "dando una batalla muy fuerte en uno de los tres poderes del Estado" para "democratizar la Justicia"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico