Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Strauss-Kahn pide que se prohíba el libro de su ex amante argentina

El Mundo

El ex director del Fondo Monetario Internacional compareció ante un tribunal francés para demandar a la autora; declaró sentirse "asqueado por el carácter despreciable" del texto y cuestionó la moral de los medios

 
 

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, pidió a la justicia francesa prohibir la publicación, programada para esta semana, del libro "La Bella y la Bestia", de la ensayista argentina Marcela lacub, quien fue su amante durante el año pasado.

El también ex ministro francés de Economía aludió su petición al "beneficio de la autora con la devastación de su vida privada", además de calificar el texto como "despreciable, que se aprovecha de su vida privada y familiar".

En audiencia ante la jueza Anne-Marie Sauteraud, Strauss-Kahn manifestó sentirse "asqueado por el carácter despreciable" de ese texto, y por el hecho de que todo sea, a su juicio, mentira.

La polémica inició la semana pasada con la publicación de una entrevista a la autora del libro, en el semanario "Le Nouvel Observateur", en la que afirmó que la obra se basó en la relación que sostuvo con el ex ministro francés a partir de enero de 2012 y durante siete meses. Allí, Strauss-Kahn es descrito como un "medio hombre, medio cerdo": "El hombre es horrible, el cerdo es maravilloso, pese a ser un cerdo, es decir, un ser intratable. Es un artista de las alcantarillas, un poeta de la abyección y de la suciedad".

La autora de la polémica obra habría iniciado su relación con Strauss-Kahn a finales de 2011, tras publicar un libro en el que lo defendía de las acusaciones de violación lanzadas por una empleada del hotel Sofitel en Nueva York .

En la audiencia, los abogados del ex ministro intentan incluir una nota de advertencia en cada ejemplar del libro o, directamente, que sea retirado del mercado. Así, la escritora lacub y su casa editorial, se encuentran demandadas, exigiendo una indemnización de 100000 euros.

La nota de advertencia plantea que se señale que la obra es ficción, algo que la escritora ya ha admitido con respecto a las escenas de sexo con el ex director del FMI, aunque puntualizó que no es así el caso en otras descripciones.

"Ya basta, estoy cansado de que se me utilice. Ya es suficiente", concluyó Strauss-Kahn ante la prensa luego de la audiencia en la que criticó las prácticas de periodistas y editores "dispuestos a cualquier cosa para hacer dinero", mientras cuestionó la moral de los medios.

El tribunal anunció una rápida pronunciación y decisión sobre la prohibición de la publicación o la nota de advertencia en sus ejemplares.

Agencias DPA y EFE.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey