Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La TV francesa reconstruye la historia del perro cordobés que siguió a su dueño hasta el cementerio

Sociedad

Cuando falleció el hombre, el can desapareció; tiempo después, la familia lo encontró junto a la tumba donde estaba enterrado; la televisión francesa retrata esta emocionante historia

CORDOBA.- Capitán, un perro de una familia cordobesa despertó la curiosidad de un equipo de reporteros de la televisión francesa. Desde el domingo retratan con sus camaras la historia de este animal quien, el pasado mes de septiembre, sufrió la perdida de sus dueños.

El can , mezcla de ovejero y otras razas, pertenecía a una familia oriunda de la ciudad de Carlos Paz. Según contó el pasado mes de septiembre el diario La Voz del Interior, cuando el dueño de la casa, Miguel, falleció, el perro desapareció de su hogar.

"Se quedó un tiempo viviendo afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa", contó Verónica, esposa de Miguel, al matutino cordobés. Pero después ya no lo vieron más. Pensaron que habría muerto o que otra familia lo habría adoptado.

La sorpresa se la llevaron cuando fueron a visitar al difunto al cementerio. Junto a su tumba, estaba el compañero fiel, Capitán, que se emocionó al ver a la familia de su dueño, pero no quiso irse del cementerio.

"El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba de Miguel y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio", relató Verónica.

¿Cómo llegó el perro al lugar de entierro de su dueño? Nadie lo sabe. Lo cierto es que Capitán encontró en el cementerio su nuevo hogar.

La TV francesa quiere llevar la historia a la pequeña pantalla

Ahora, cuenta el mismo diario cordobés , Stephane Darmani y Anne-Laure Desarnauts, reporteros del programa 30 Millions d´Amis (30 millones de amigos), que se emite por la cadena France 3, se encuentran en el país para entrevistar a los protagonistas de este caso.

"Cuando el programa conoció la historia nos pidieron hacer este reportaje y estuvimos investigando un tiempo antes de venir a la Argentina", contó Stephane. "El programa tiene una fundación para ayudar a los animales y encontró que esta historia era maravillosa y quería contar más detalles", apuntó Anne-Laure. "El ciclo está vinculado con la relación entre el hombre y los animales. Hay que tener una historia particular, puede ser una serpiente, pero si esa historia tiene algo para contar", explicó.



"Verlo a Capitán y vivir esta historia es más fuerte que saberlo por la prensa. Porque yo me di cuenta de que este perro es diferente. Tiene algo más que los demás. Y eso lo sentís cuando lo ves por la manera independiente que tiene para vivir", señaló Anne-Laure.

A los franceses no les fue fácil tomar imágenes del perro. Llevaron regalos, caramelos para perros, y comida, y recién en la segunda jornada de trabajo pudieron obtener el material que querían. "No es un perro al que le tirás un hueso y te va a seguir. Es muy independiente, y hace lo que quiere y cuando quiere", aseveró Stephane..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Cambios en la CorteTorneo Primera División